jueves, enero 18, 2018
Breaking News
Home | Placeres | Gastronomía | Los food trucks se multiplican en la capital dominicana

Los food trucks se multiplican en la capital dominicana

Por Aliette Marchi @Aliettemarchi

Si has estado recientemente en algún evento gastronómico o festival te habrás encontrado con alguno de esos vehículos grandes o furgonetas decoradas, con un estilo moderno y personalizado que ofrecen comida gourmet a bajo costo.

Los llamados Food Trucks, una de las tendencias gastronómicas con más auge en Santo Domingo, se diversifican constantemente. Desde 2015, el número de opciones ha ido in crescendo y aunque aún no hay un censo oficial de los vehículos de este tipo, podríamos decir que hay un centenar de establecimientos de cocina móvil en la capital dominicana.

Te los puedes encontrar en cualquier concierto, cerca de tu oficina o te enterarás de su ubicación en diferentes eventos por sus perfiles de Instagram o Facebook. Allí, en plena calle, con una excelente calidad podrás probar sus pizzas, hamburguesas, tacos, arepas, kebabs, ensaladas, shawarmas, sushi, ceviches, falafels, hot dogs, entre otros.

A continuación cinco deliciosas propuestas que puedes visitar en nuestra ciudad:

Food truck town rd está ubicado en el Edificio Chez Corp, en la Av. 27 de Febrero #299, Evaristo Morales, es el parque de Trucks más grande del Caribe, localizado en el corazón de Santo Domingo. Desde el 2015 están abiertos todos los días de lunes a domingo desde las 07:00 PM hasta las 03:00 A.M, Ofreciéndole al público 11 variedades de Food Trucks desde la gastronomía peruana hasta la española, música en vivo, ofertas y actividades especiales. Cuenta con el Food Truck más reconocido llamado “Oveja Negra”, realizan la fusión de platos españoles con mediterráneos.

Food Truck World están ubicados en la Av. Independencia #820 de Santo Domingo, desde Agosto del 2017 están abiertos de domingo a lunes desde las 07:00 PM hasta las 01:00 A.M, viernes y sábado 07:00 PM hasta las 02:30 A.M, ofreciéndole al público 7 Food Trucks con variedad gastronómica, atención de calidad, comodidad, excelente iluminación y valet parking.

Food Truck Village están ubicados en una excelente zona, en la avenida Gustavo Mejia Ricart #61, abiertos todos los días, de Domingo a Jueves de 7:30 pm – 12:00 am, Viernes a Sábado 7:30pm -2:00 am. Son una comunidad de 11 Trucks con gran variedad de “Street Food” de estándares muy altos en cultura Peruana, Asiatica, Dominacana, Española, entre otras. El lugar es seguro, contando con más de 80 puestos de estacionamiento disponibles para los clientes. Podras encontrar en reconocido puesto de “La Esquina del chicharron” Uno de los mejores chicharrones de la ciudad de Santo Domingo.

Lincoln Food Truck Park su ubicación es en la Av. Abraham Lincoln #751, todos los días de Lunes a Miercoles desde las 07:00 PM hasta las 02:00 A.M, jueves a sábado 07:00 PM hasta las 04:00 A.M abrieron sus puertas al público en el 2016, operan en el parqueo de un supermercado, entre su variedad ofrecen hamburguesas, comida tex-mex y pollo en diferentes preparación.

“The Alley” — Food Trucks N` More Si vives cerca de Bella Vista, este será el mejor para ti, está ubicados en Rómulo Betancourt 1358, de Santo Domingo, frente al Super Mercado Dragon de Oro, desde Mayo del 2017. Están abiertos de martes a domingo desde las 07:00 PM hasta las 01:00 A.M, con la presencia de increíbles representantes de la gastronomía urbana local, como la cocina de Los Jefes Street Food, del Chef Elly Saúl Rosario, y un nuevo negocio llamado Machacao & Co., con un total de 6 Food Trocks para elegir entre la cultura Dominicana, Asiatica y Venezolana que más te apetezca y postres artesanales.

¿Y la higiene en los Food Trocks?

La mayor preocupación de quienes consumen alimentos en las calles es ¿qué tan higiénicos serán? Osman Delgado, encargado de Food Truck World, indica que luego de la adquisición del vehículo deseado y la renta de los espacios en algunos de estos sitios, debes hacer una solicitud de inspección al área 5ta de salud, correspondiente al área sanitaria y manipulación de alimentación. En el mismo sentido todos los food trucks deben contar con permisos sanitarios.

Por otra parte la cocina se encuentra en manos de profesionales, algunos con establecimientos de restaurantes físicos con tiempo en el mercado y experiencia en controles de calidad que aplicarían en cualquier otro negocio de alimentos y bebidas, como usar guantes, gorros, respetar la cadena de calor y frío, evitar la contaminación cruzada, controlar las plagas y velar por la higiene de los alimentos, el vehículo y los empleados.

El origen

La iniciativa de llevar la comida sobre ruedas surgió durante la Segunda Guerra Mundial en las bases militares del Reino Unido, cuando los soldados notaron que trasladar los alimentos en camiones a los soldados era más funcional y cómodo que crear infraestructura en las zonas donde estaban desplazados. En los años cincuenta, las calles de New York vieron rodar las primeras heladerías de calle (ambulantes) y ya en los setenta, y con el crecimiento de la economía y la oportunidad de nuevos proyectos de emprendimiento, nació el concepto comercial de food truck en New York, San Francisco y Miami.

Disfruta de la revista digital

Check Also

Alargar la vida útil de la comida

¿Cómo evitar que los alimentos se descompongan prematuramente? Estos son algunos consejos para preservarlos en …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial