lunes, noviembre 20, 2017
Breaking News
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | ¡S.O.S. para mi piel, estoy embarazada!

¡S.O.S. para mi piel, estoy embarazada!

Si eres de las que obtienen esa piel radiante durante el embarazo considérate afortunada, la otra cara de la moneda son las mujeres que debido al cambio hormonal atado a esta hermosa etapa también ven cambios no deseados en su piel.

Un llamado de auxilio es lo que recibimos de las pacientes que entran al consultorio con la buena nueva de que tendrán un bebé pero que para su sorpresa su piel no se parece en nada a la de antes. Determinar cuáles productos necesitas dejar de usar durante tu embarazo puede ser a veces confuso incluso hasta frustrante.

¡Calma! No serás la primera ni la última que tendrá este tipo de problemas. Las estadísticas muestran que dentro de las patologías más comunes en la piel durante el embarazo tenemos el acné, las manchas y la dermatitis atópica.

¿Qué debes saber? Siempre es importante ver a un profesional de la salud para evitar usar productos o realizarte procedimientos que potencialmente pudieran hacerle daño a tu bebé. Verificar los productos que usabas y asegurarte de dejar a un lado los que en sus ingredientes contengan los siguientes químicos: Retinoides, Hidroquinona, y Acido salicílico.

Aquí una guía de opciones saludables a utilizar en cada caso:

Para acné:

En vez de usar retinoides y/o acido salicílico podemos usar medicamentos con base de azufre, té verde, aceite rosa mosqueta, ácido láctico o azelaico; además podemos sustituir nuestros procedimientos en cabina como peelings o mesoterapia con microdermoabrasiones sin partículas como el Dermasweep o Microdermoabrasión con punta de diamantes, y faciales convencionales sin agentes irritantes.

Para las manchas:

En vez del uso de hidroquinona o ácido kójico, puede ser usado el ácido azelaico, ácido láctico o vitamina C en un alto porcentaje. Además de protección física y química contra los rayos solares.

Para la dermatitis atópica:

Debemos tomar en cuenta utilizar los productos más simples, aquellos sin preservantes y que mantienen un pH neutro. La hidratación es vital en este tipo de piel ya que tienen tendencia a estar secas. Una línea hipo alergénica u orgánica siempre es una buena apuesta. Limpiadoras como el Cetaphil, Loción Miscellare de Avene, Chamomile o Lavender Facial Cleanser de Inmed, la línea Sensibio de Bioderma o la línea Hidraaven de Sesderma. Luego de la higiene cutánea el Hydraphase de la Roche Posay, Hydraglow de Inmed, Moisture Surge de Clinique o Hydroboost de Neutrogena, son buenas opciones de hidratantes dependiendo de tu tipo de piel.

Como Anti aging:

Para evitar el daño causado por los rayos solares y radicales libres, podemos usar vitamina E y vitamina C tópica además de antioxidantes orales como el resveratrol. En las arrugas finas en sustitución de retinoides, usa acido hialuronico, aceites esenciales, antioxidantes o productos orgánicos.

En cabina:

Tenemos como alternativa el uso de plasma rico en plaquetas que es un procedimiento mínimamente invasivo la cual se usa para tratar para el rejuvenecimiento de la piel mejorando su apariencia y textura, este se aplica de una manera indolora.

Es importante recalcar que el mejor tratamiento para envejecimiento precoz y las manchas hipercromicas será la prevención, el uso continuo del protector solar es primordial al igual que su re aplicación.

Por último recuerda que para mantener una piel mas elástica, debes estar siempre muy bien hidratada.

Tu preocupación principal durante el embarazo no debe de ser tu piel, puedes disfrutar de esta hermosa etapa estando segura que estas condiciones pueden ser tratadas con la ayuda de un profesional capacitado.

Dra. Lil E. Peláez Frappier Especialista en Medicina Estética y Medicina Antiage – UVA, Brasil. UK, Argentina. UIB, España.Director médico clínica INMED 8092620666/8092995333 Twitter/Instagram: @clinicainmed Email: consultasinmed@gmail.com Disfruta de la revista Digital

Check Also

Siete consejos para poros impecables

Mantenerlos en óptimas condiciones requiere mucha consistencia, pero los resultados valen la pena. He aquí …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial