jueves, enero 18, 2018
Breaking News
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Propósitos para verte y sentirte mejor en 2018

Propósitos para verte y sentirte mejor en 2018

Si bien la capacidad de conservar la lozanía varía según los genes de cada quien, siempre hay hábitos que se pueden mejorar para potenciar ese efecto juvenil. He aquí algunos propósitos de año nuevo para lucir lo mejor posible

Por Magaly Rodríguez

Descansar más y mejor. Dormir poco o con mala calidad de sueño es una de las primeras causas de que el rostro se vea apagado y de que el rendimiento cotidiano también se vea afectado. Acostarse más temprano y desconectarse de los aparatos electrónicos una hora antes de dormir para reducir la excitación marcan gradualmente la diferencia.

Hacer ejercicio. Para las personas sedentarias suena a misión titánica. Sin embargo, quienes ya adoptaron esta costumbre dan fe de que el entrenamiento físico les hace sentir más enérgicos, productivos y ágiles. Además de estilizar la silueta, es previsible que el aspecto de la piel también mejore, pues el aumento en los niveles de oxigenación e irrigación sanguínea hace que el cutis se vea más saludable. El truco es elegir una actividad que realmente disfrute.

Usar lentes de sol. No solo son un recurso de coquetería: además de proteger los ojos de la incidencia de rayos ultravioleta, los lentes de sol también ayudan a prevenir líneas de expresión prematuras, sobre todo aquellas que se producen al fruncir el ceño o al entornar los ojos cuando estamos encandilados. La delicada piel de su contorno agradecerá este buen hábito.

Tomar más líquido. La hidratación es fundamental para mantener a raya la resequedad de la piel. Es importante cerciorarse de consumir los clásicos ocho vasos de agua -en los que se incluyen otras bebidas como sopas, jugos, infusiones- para que las células puedan hacer su recambio de agua sin problemas. Si no es costumbre beber tanto líquido, empezar poco a poco es buena opción para adaptarse.

Usar protector solar. Muchos aún asocian la aplicación del protector solar con aquel momento en que sus madres interrumpían la diversión en la playa para embadurnarlos de crema de pies a cabeza. Si bien pareciera innecesario su uso cotidiano en la ciudad, la realidad es que el daño solar es acumulativo y se manifiesta lentamente en forma de manchas y arrugas. Aplicar el protector a diario retarda esos efectos y ayuda también a prevenir el cáncer de piel.

Desmaquillarse antes de dormir. Aunque en la teoría suena bien, en la práctica a veces cuesta, pero es más que necesario respetar este ritual: la piel aprovecha las horas nocturnas para regenerarse a fondo y necesita estar limpia y bien hidratada. Para vencer la flojera, lo más sencillo lavarse la cara justo al llegar a la casa al final del día. Esto reducirá la probabilidad de que los poros se obstruyan con grasa, maquillaje y otras impurezas, con sus consiguientes brotes de barros, puntos negros y espinillas.

Usar crema hidratante. Al lavar el rostro, muchas de sus grasas naturales se pierden. Con la edad, la piel también pierde colágeno y se vuelve menos eficiente en reponer el agua entre sus distintas capas. Por eso es importante usar una crema hidratante, tanto de día como de noche. La piel del resto del cuerpo (sobre todo codos, pies y rodillas) también se beneficia del uso de un producto rico en emolientes después del baño.

Prestarle más atención al cabello. A pesar de que hay quienes la recuerdan solo cuando necesitan teñirse, la melena tiende a beneficiarse de los cuidados consistentes. Evitar lavarlo con agua muy caliente, desenredarlo con paciencia, nutrirlo quincenalmente con una mascarilla capilar, no descuidar el corte regular de las puntas y darle tregua ante el secador y la plancha la ayudarán a lucir siempre brillante, suave y sin puntas abiertas.

disfruta la Revista digital

Check Also

Ve el vaso medio lleno porque es tu momento

Por Jackeline Rivero. Los retos de la vida diaria nos pondrán entre la espada y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial