viernes, septiembre 22, 2017
Breaking News
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Cuidarse antes y después de tomar sol

Cuidarse antes y después de tomar sol

Por Jackeline Rivero.

Todos hemos sentido ese placentero calor, que recibimos al pasar unos cuantos minutos expuestos al sol y, si bien es cierto que tomar sol nos ayuda en la mejor asimilación de vitaminas C y D, aumentan la testosterona y hasta regula la melatonina -la hormona encargada de regular la somnolencia-, tenemos que ser particularmente cuidadosos con nuestra piel porque sobreexponerla podría causarnos grandes problemas.

Conoce cómo fácilmente puedes cuidar correctamente tu piel antes y después de exponerte a los rayos UV.

Antes

Aplícate protector solar. Este debe ser por seguro el consejo de cuidado para la piel más repetido de la historia, pero también el más importante y quizá el más ignorado. Proteger tu piel con un bloqueador solar ayudará a que no te expongas más de lo necesario, evitando así insolaciones. Esto debes hacerlo 20 minutos antes de sentarte a tomar sol y repetir el procedimiento cada dos horas.

No confíes en los días nublados o en la nieve. Siempre estaremos expuestos al sol, aunque estemos en espacios abiertos cuando haya nubosidad o nieve. Trata de cubrirte de los reflejos solares, agrega a tu outfit una sombrilla fabulosa, un sombrero o hasta un par de lentes. No salgas de casa sin estas armas infalibles para combatir a los rayos UV.

Hidrátate. Esto es algo que debes hacer antes, durante, después y hasta cuando no estés expuesto al sol. Es importante que tu cuerpo esté hidratado aunque no estés en condiciones climáticas extremas. Toma agua constantemente.

Después

Es el momento de hidratar tu piel. El sol, la sal y el cloro de las piscinas resecan la piel drásticamente. Es importante que hidrates tu rostro y cuerpo al regresar de una expedición playera con una rutina especial para después del sol. Utiliza los productos disponibles en el mercado que se adecuen mejor a tu tipo de piel. Y de ser posible, antes de dormir.

Tratamientos más intensos. Otro cuidado recomendable para cuidarte la piel después de estar expuesto al sol es, pasados un par de días, aplicarte una mascarilla facial. La piel del rostro es más sensible que la del resto del cuerpo, por ello le va bien un tratamiento más profundo. Recuerda cuidar el contorno de los ojos y los labios.

Utiliza ropa fresca. El algodón será tu mejor aliado luego de grandes lapsos de tiempo expuestos al sol. La ropa fresca y holgada te hará sentir mucho más libre y confortable, porque luego del bronceado la piel es mucho más sensible.

Disfrute de la revista digital

Check Also

Siete consejos para poros impecables

Mantenerlos en óptimas condiciones requiere mucha consistencia, pero los resultados valen la pena. He aquí …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial