domingo, noviembre 19, 2017
Breaking News
Home | Portada | Víctor Estrella Orgullo de RD

Víctor Estrella Orgullo de RD

En República Dominicana muchos conocen el nombre de este santiaguero de 36 años porque hizo lo que muchos venden pero pocos logran: creer en sí mismos. Estrella ha roto el mito de que el tenis es un deporte solo para ricos y ha logrado que el pabellón nacional ondee en torneos tan importantes como el Roland Garros, Wimbledon y el US Open

Por Katherine Hernández – Fotografías: Ricardo Piantini Hazoury del libro de INICIA “Glorias: en busca del oro”. Agradecimientos:

Esta entrevista debería llamarse “tras los pasos de Víctor Estrella”. Debo decir que no es nada fácil conseguir robar tiempo de un atleta de alto rendimiento, no solo por las horas que dedica a su entrenamiento, campeonatos y preparación; sino porque además, Estrella se ha determinado a permanecer sólido y en ascenso sin importar su edad ni las adversidades. Logramos conversar pese a que este tenista profesional se encontraba en plena gira por varios campeonatos de ATP entre Ecuador, Brasil y Argentina.

Pero como la tecnología nos acerca y además la buena voluntad se manifiesta, decidí escribirle a “Vitico” como lo llaman popularmente, vía Instagram justo el histórico día en que obtuvo su tercer título consecutivo del ATP 250 Ecuador Open. Lo felicité y le dije que teníamos la idea de entrevistarlo y la respuesta llegó tal y como es él, sin rodeos y directa: “claro que sí!”

Víctor Estrella nació el 2 de agosto de 1980 en el seno de una familia humilde de la ciudad corazón. Cuando tenía apenas ocho años, su padre decide pedirle al entrenador de tenis del centro español de Santiago que le permitiera llevar a su hijo porque “era demasiado inquieto”. La respuesta afirmativa del coach cambió para siempre la historia del que se inició como recoge pelotas pero que hoy es la primera raqueta del país y el único dominicano que ha logrado posicionarse entre los primeros 50 tenistas del mundo.

Tras pasar a la tercera ronda del US Open en 2014 muchos medios de comunicación internacionales empezaron a preguntarse quién era este dominicano que logró posicionar su nombre entre los mejores del mundo a una edad en la que la mayoría de los tenistas profesionales deciden retirarse. En ese momento, Estrella argumentaba que no había límites para los que se proponían lograr sus metas e incluso asomaba la posibilidad de retirarse pronto y dedicarse a una fundación de apoyo para niños de escasos recursos que quieran jugar tenis.

Esas ideas de retiro parece que se han ido disipando pues Estrella consiguió en 2015 su mejor ranking (#43 del mundo) y este año ha dado la batalla en los compromisos en los que ha participado. Además, nos sorprendió cuando le preguntamos por la fundación pues nos dijo que aunque está en sus planes, es un proyecto en “stand by” pues por ahora, busca mantenerse dentro de los 100 del mundo e incluso batir su record personal.

– Sabemos de tu historia de superación y logros en el ámbito profesional. Sin embargo, ¿cuál podrías decir que fue la principal razón que te motivó a entregarte a nivel profesional al tenis?

Las ganas de superarme, y de ser alguien. Pero principalmente mi familia ese ha sido el motor que me impulsa siempre. Y siempre soñé con ser uno de los mejores del mundo.

– ¿En qué momento comprendiste que tu vida sería dedicada al tenis profesional?

En el 1998 cuando entré a la selección nacional y vi que podía competir con todos se me despertó esa gran ilusión e interés.

– ¿Cómo te sentiste cuando lograste entrar en el Ranking de los 50 mejores tenistas del mundo?

Fue y sigue siendo un privilegio, siempre de la mano de Dios, estar a la par con los mejores. Y como cada ser humano cuando logra una meta me sentí exitoso y en parte realizado.

– ¿Cuál ha sido hasta ahora el partido más satisfactorio en tu carrera? por qué?

La final contra Feliciano López en Quito, fue una satisfacción enorme ganar mi primer título ATP.

– ¿Cuál ha sido el partido más decepcionante de tu carrera y por qué?

En el tenis la tendencia es que solo se celebren las victorias, pero se pierde mucho y eso es una parte que hay que aceptar. He tenido varias derrotas que me han hecho ser mejor jugador cuando las analizo ya con la cabeza fría. No considero haber tenido ningún partido decepcionante.

– ¿Cómo van los planes de la Fundación que tienes prevista para ayudar a niños en el tenis?

Es algo que me motiva mucho, pero ahora mismo por el momento en que me encuentro en mi carrera está en “stand-by”, pero sin dudas es algo que pienso retomar en el futuro.

– ¿Cómo evalúas a República Dominicana en términos de apoyo a sus atletas?

En la República Dominicana hay muchas otras prioridades antes que el deporte, como la educación, el sistema de salud, los medios de transporte, etc. Y el gobierno hace lo mejor que puede con los escasos los recursos que tienen.

– ¿Sientes que el gobierno dominicano respalda lo suficiente a sus deportistas de alto rendimiento?

Sí. Pienso que dentro de sus posibilidades sí lo han hecho, aunque siempre hay cosas que pueden ser mejor.

– ¿Qué crees que hace falta para cada día hayan más Víctor Estrella en RD?

Jóvenes con deseos de superación, entrega, dispuestos a luchar por lo que desean y a sacrificar todo lo que los aleje de sus metas.

– Si tuvieras que elegir a un atleta dominicano como ejemplo, ¿quién sería y por qué?

David Ortiz, primero que nada por todo lo que ha hecho fuera del terreno de juego y segundo por todo lo que ha tenido que superar en su vida.

– ¿Cuáles son tus metas a corto plazo en el tenis?

Mantenerme dentro de los 100 del mundo y mejorar mi mejor Ranking de #43 del mundo.

– ¿Qué sentiste cuando te llevaste de nuevo la copa del ATP Quito?

Una gran felicidad haber ganado por tercera vez y poner mi nombre y el de la República Dominicana en un lugar muy reducido donde solo unos cuantos han ganado un título 3 veces de manera consecutiva.

– ¿Cuáles son para ti los desafíos más importantes que se te presentan en la cancha?

Creo que el mayor desafío que tiene un tenista, con tantos partidos que hay en todo el año, es mantenerse consistente durante toda la temporada.

-¿Cuál es la fortaleza principal de tu juego?

Creo que las dos cosas que mejor caracterizan mi juego son mi derecha y el coraje con que siempre intento jugar.

– ¿Cómo es un día regular en medio de las giras que realizas para mantenerte en el Ranking y participar en torneos internacionales?

Un día regular, va a depender de si hay partido o no. Si no hay partido trato de estar relajado, luego vamos al club dos horas antes de las prácticas, de esa manera tengo tiempo para entrar bien en calor y hacer mi rutina en el gimnasio sin prisas, luego entrenamiento de tenis en cancha y después del entrenamiento una buena ducha, voy con el fisio, estrecho y reponer energías para estar lo mejor posible para el día siguiente. Si hay partido es todo similar, pero no hago una rutina muy larga de gimnasio. Siempre antes de todos mis partidos hago una pequeña oración para entregarle a Dios todo lo que no puedo controlar.

– Fuiste profesor de tenis por muchos años, ¿tienes algún pupilo que crees podría dar buenos resultados en corto tiempo? por qué?

No, ahora mismo solo me dedico a mi carrera y no doy clases, por lo que no tengo ningún pupilo. El tenis profesional demanda muchísimo tiempo.

Ping Pong

Jugador de tenis al que más admiras:

Roger Federer.

Un sueño:

Que después de mi vengan muchos jugadores dominicanos.

Un gusto que quieras darte:

Un súper carro deportivo.

La mayor injusticia:

La trampa.

El mejor momento de tu vida:

No puedo describir solo uno, me siento muy agradecido con todo lo que he vivido. Pero me encanta llegar a casa con mi familia después de las giras.

Tu frase de batalla:

El que persevera triunfa.

Dios en tu vida:

Todo!

Tu mejor amigo (a):

Tengo tantos que si señalo sólo uno llenaríamos diez páginas.

Disfrute de la Revista digital

Check Also

Francesco Curcio El maestro de la pizza en RD

Por Katherine Hernández – @kathernandez / Fotos: Alejandro Tintori – Tintorelli Films Voy a decirlo …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial