domingo, noviembre 19, 2017
Breaking News
Home | Portada | Karla Garcia: “Quiero ayudar a los que necesitan un impulso”

Karla Garcia: “Quiero ayudar a los que necesitan un impulso”

se_do_pda_40.indd“La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas” E. Chávez y E. Yturralde (2006)

Por Aliette Marchi y Katherine Hernández – aliette13@gmail.com / Fotografía: Samuel Vásquez @dosarte

Uno de los elementos más positivos de las redes sociales es que nos han permitido acercarnos a situaciones, personas y lugares desconocidos. Ya ni siquiera se trata de clicks pues las nuevas tecnologías “sugieren” incluso, cuentas que podrían ser de nuestro interés según las acciones que ejecutemos en el escenario virtual.

Vargas Llosa en uno de sus últimos ensayos “La civilización del espectáculo” hacía una serie de críticas a la sociedad que no escatima recursos en aprovecharse de anti valores y que actúa, según el Nobel, en detrimento de la cultura. Al parecer, la lengua, como reza el dicho, ha sido castigo de su cuerpo pues ahora se le ve más en revistas donde sobran los canutillos, las lentejuelas, los esquemas de “beldad” y los títulos nobiliarios que en espacios donde se renueve la cultura.

Pero volvamos al efecto positivo que ha tenido la conformación de estas nuevas comunidades digitales. Fue por ellas que conocimos a Karla Lora, una joven de apenas 21 años que ha demostrado con sus relatos diarios la capacidad que los seres humanos pueden tener para superar las dificultades. Y, además, como segunda buena noticia, superar el espacio virtual y extender con buenas obras las intenciones del 2.0.

Karla, mejor conocida como Lolita, fue diagnosticada con cáncer a los 20 años y empezó a gestionar el proyecto virtual Lolita´s Journey para narrar su trayecto de sanación e inspirar a muchas otras personas a valorar la vida, a fortalecer su autoestima y a luchar ante la adversidad. Su intención no es alcanzar la fama, dice que lo que más le motiva es ayudar a los demás.

Como uno de los puntos fundamentales de su recuperación “Lola” destaca el rol que han tenido las relaciones personales. “Recibí mucho apoyo de mi familia inmediata y mis amigos mas cercanos, ellos fueron los encargados de velar porque saliera de la casa y volviera a tener una vida lo más normal en el marco de lo posible, me ayudaron a ver que era posible salir adelante y eso definitivamente me ayudó”.

El proyecto de Lola

“Lolita´s Journey o el trayecto de Lolita (o Lola, mi apodo) inicia en julio del 2015 como un proyecto que buscaba darle una cara distinta a la enfermedad, una forma de sacarle el lado positivo, a través de la creación de conciencia y educación de la enfermedad. Nos hemos convertido en una familia cada día más grande donde se valora el positivismo y el estilo de vida saludable, por lo que ahora Lolita´s Journey es más que una red de apoyo para los pacientes con cáncer y sus familiares, es un sistema para todos aquellos que buscan encontrar una perspectiva positiva a sus vidas”.

– Tras un año de iniciativas, ¿cuáles crees que han sido los principales logros de Lolita?s Journey?

Lograr tocar las vidas de muchos, lograr aportar mi granito de arena a la causa. Recibir los testimonios y las palabras de aliento y de agradecimiento, no tiene precio.

Hemos realizado campañas de donación de cabello junto a empresas como The Nail Bar Beauty. Su propietaria Awilda Sanchez ha apoyado desde el día uno nuestra causa y hemos logrado recaudar más de 100 colas de cabello para la elaboración de pelucas.

El pasado diciembre realizamos Lolita´s Journey y The give back Project, un bazar en colaboración con las fashion bloggers del momento para recaudar fondos y comprar juguetes en beneficio de los niños del albergue de Casa FACCI. El día de reyes les llevamos los juguetes y ver sus caritas de alegría con un gesto tan simple, aun pasando por un momento tan difícil es realmente un premio.

Actualmente me encuentro a través de ambos proyectos organizando una gran actividad sorpresa que promete ser diferente en su tipo, una actividad que reunirá a público de todas las edades para compartir un momento agradable con el objetivo de recaudar fondos para la causa.

– ¿Cómo las personas pueden colaborar a través de su fundación?

Pueden escribir a lolitasjourney@gmail.com o a thegivebackproject6@gmail.com para ponerse en contacto con nosotros. Recibimos donaciones de pelucas, gorros y medicamentos y también donativos en metálico, todos en beneficio del Voluntariado de Linfoma y leucemia de la República Dominicana.

Karla en presente y futuro

– ¿Cómo es tu rutina diaria?

Por lo regular me levanto y trato de desayunar temprano, ir al gimnasio y volver a casa para ocuparme de los pendientes del día. Tengo actividades que realizar en la página web www.lolitasjourney.com, en la red social Instagram @lolitasjourney, así como encargarme de mis estudios, ya que me encuentro redactando la memoria final de mi tesis para optar por el título de licenciada en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

– ¿Tienes futuros proyectos personales?

A partir del verano del presente año comenzaré mis estudios de gerencia de vida y conferencias ya que esta experiencia me ha ayudado a encontrar una fuerza interior que para mi sorpresa y alegría ha logrado contagiar y ayudar a muchas personas. Por esta razón quiero educarme en el área para poder seguir ayudando a aquellos que necesitan un simple impulso.

– Te hemos visto en tus redes sociales apasionada por la moda, ¿tienes los ojos puestos en eso?

Lo de la moda ha venido de casualidad, a muchos les gusta mi estilo y la forma en que me visto; sin embargo, no es algo en lo que tengo experiencia, me gusta pero realmente no tengo ni idea al respecto, me pongo lo que me acomoda y listo.

Definitivamente tengo los ojos puestos en el mundo del entretenimiento, pero con un giro distinto, quiero ir mas allá de las redes sociales y la pagina web. Dentro de mis planes próximos está la publicación de un libro que me encuentro actualmente escribiendo. Se trata de un libro que no versa sobre mi historia sino mas bien sobre la evolución del ser humano en las situaciones de adversidad y sobre las técnicas en base al mindset positivo para superar los mismos.

Es mi deseo también tener mi propio espacio en la radio, un espacio creativo sobre los lineamientos de mi proyecto y que me permita incluir el positivismo en su máxima expresión. Creo que con perseverancia y mucho trabajo duro lograré hacerme camino y seguir ayudando a más personas en este medio. Si Dios quiere.

La belleza según Lola

“La belleza interna se cultiva cuando aprendes a emplear la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la empatía en tu vida diaria. Esta surge cuando aprendes que existen otros que se encuentran en situaciones mas difíciles que tú y que debes sentirte agradecida por todo lo que te da la vida, sea bueno o sea malo, tomando siempre en cuenta que siempre habrán motivos para vivir y ser feliz.”
Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Francesco Curcio El maestro de la pizza en RD

Por Katherine Hernández – @kathernandez / Fotos: Alejandro Tintori – Tintorelli Films Voy a decirlo …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial