domingo, noviembre 19, 2017
Breaking News
Home | Portada | Gabi Desangles Pura energía y humor

Gabi Desangles Pura energía y humor

“El humor tiene la capacidad de devolverte la certeza de que la vida vale la pena. Y uno se salva, a veces, por el chiste, por el mágico sonido de la risa, que puede no ser tu risa; por la escondida capacidad de tomarte el pelo, de verte desde afuera y reírte de vos mismo”. | Eduardo Galeano

Por Katherine Hernández @kathernandez / Fotografía: Lauren Camilo / Maquillaje: Susan Taveras

A Gabi Desangles la conocí hace aproximadamente dos años en el “corre corre” de los camerinos de CDN Canal 37. Su espíritu ultra energético contagiaba a cualquiera y admiré su capacidad para crear comidas saludables y colocarlas en potecitos para no faltar a su régimen alimenticio. También, la versatilidad que puede lograr para todas las actividades que le demanda su profesión pero sobre todo, valoré su buen humor y sus consejos sobre cómo lidiar con un día lleno de actividades. Gabi es un terremoto, en el buen sentido de la palabra, y le ha tocado agarrarse duro para que su propia vitalidad no la haga tambalearse sino mantenerse centrada y con objetivos claros.

Gabriela, como nadie la llama, actualmente conduce junto a Kenny Grullón el programa Nada que ver con Noticias en CDN 37, también está en el programa radial Mujeres al borde en Estrella 90.5, varios días a la semana podemos verla en el programa Chévere Nights que conduce Milagros Germán. Su rol como Trixie Malone en el musical Hotel Burlesque recibió aplausos y ahora se prepara para otra puesta en escena; además, tendrá un papel en una película cuya premier está pautada para final de año. Por todo esto supe que el momento era ideal para plantearle la intención de que fuera la portada de Sala de Espera, sin embargo, no advertí que venían más noticias: a finales de junio, Gabi se unió como host en el programa de televisión “Vale por tres” que conduce Roberto Ángel Salcedo.

“Me llamaron, Roberto Ángel me había visto y le gustó mi trabajo. Yo dije que sí de una vez, para mi es una gran oportunidad pues me abre a un público más masivo, más popular. Hay muchas cosas que sueño hacer y que necesito tener ese público grande porque es el programa que más se ve los sábados. Ellos me llamaron por lo que yo era y seguiré siendo quien soy. Me siento muy orgullosa porque ese es un espacio muy deseado por muchas muchachas jóvenes y lo hice con el sudor de mi frente. No digo que todas lo hayan hecho así, pero muchas han llegado por palancas, yo no tengo ninguna más que mi trabajo”.

Cuando pusimos manos a la obra, la sesión de fotos salió en un dos por tres pues eso de estar frente a las cámaras para Desangles no es ningún problema y logramos una sesión que nos encantó. “Yo me siento muy cómoda delante de la cámara, tengo muy pocos complejos. Las sesiones de fotos yo las disfruto porque también sientes que debes ser un poco actriz”.

Conversando sobre su vida me contó que se dio cuenta recientemente, durante el casting para Hotel Burlesque, de que el humor era lo que la hacía vibrar.

“Nunca le había puesto el título. Yo entendía que yo era graciosa, es como cuando todo el mundo se da cuenta de algo menos tú. Sabía que tenía sentido del humor pero no que era mi fuerte, mi punto más valioso como artista. Eso precisamente junto a mi versatilidad -porque canto, bailo, de todo- es lo que voy a aportar al programa.

“Fuera de aquí el humor es lo que de verdad te abre muchas puertas, óyeme si tu quieres presentar el Oscar, es Whoopi (Goldberg), es Ellen. Siento que aquí al humor la mujer le tiene miedo, porque para hacer humor no puedes tener miedo al ridículo. Cuando hice a Trixie en Burlesque leí mucho a Lucille Ball, a ella le pasó lo que le pasa a la mayor parte de las mujeres lindas, cuando llegó a Hollywood la querían poner a hacer a Marilyn Monroe y ella era una más, así que se dio cuenta que tenía sentido del humor y por eso creó su personaje. Ella decía que para hacer reír tienes que olvidarte de si estás linda, de si este es tu ángulo, si te vas a dar un “estrallón”… Y eso me ayudó mucho”.

En el proceso de evaluar los retos que esta joven capitaleña tiene por delante le consulté sobre si quería hablar del amor, de su vida privada. Hace algunos meses los medios de comunicación revelaron que retomó su relación sentimental con Tommy Terrero.

“Estoy feliz, es una persona que me apoya mucho. Estoy contenta. Obviamente este es un momento de mi vida que estoy como los caballos (enfocada) pero para mí sentirme feliz en el plano emocional me ayuda. No es lo mismo que tu llegues a casa ya cansada y que te guarden cena, eso ayuda. Él es una pareja que está muy presente, es fan de mi trabajo, es muy observador”.

Gabi es hija única, sus padres se separaron cuando tenía 22 años pero dice que ese proceso no generó mayores problemas en su hogar. “Mi mamá vive en Estados Unidos y hablo con ella dos y tres veces al día, ella me apoya mucho. Mi papá está aquí y lo veo casi todos los días también. Tengo una familia corta pero para mí muy importante”. En la conversación, me hace una suerte de punto y aparte: “Uso el Desangles porque la familia de mi padre no quería que fuera artista ni modelo. No lo entendían, son una familia muy tradicional. Ahora me aplauden porque lo logramos pero honestamente yo creo mi padre hubiese preferido que yo hiciera otra cosa, aunque obviamente está orgulloso porque sabe que es algo que me gusta”.

– ¿Quisieras en algún momento tocar puertas fuera de RD?

“Yo soy americana (bromea). Sí, hay veces que siento que se hacen cosas tan maravillosas fuera del país -no es que aquí no se hagan cosas fuera-, pero hay escenarios en los que se toma en cuenta la diversidad de la gente. Yo obviamente sueño con Telemundo, Univisión. Pero no quiero irme a explorar, con una mano adelante y otra atrás, claro que no. Pero además, yo aquí no he llegado al techo, me falta mucho por crecer”.

– ¿Cuáles tus referentes en televisión?

Desde que era pequeña para mi Charityn fue una referencia, ella era para mí una locura y Cecilia García con todo lo que hizo en teatro, esas dos mujeres que hicieron humor y también cosas muy serias y con tanta elegancia, uno nunca oyó nada negativo de ellas. A nivel internacional mis referencias, soy loca con Chelsea Handler, Ellen Degeneres quienes son mucho más irreverentes pero no dejan de ser inteligentes, talentosas.

Para el verano en la ciudad, Gabi recomienda…

  • Una vuelta en bici por la zona colonial
  • Ver una buena película en el cine de Silver Sun (Saludos a Diandino – ríe)
  • Conocer nuevos restaurantes en la capital
  • Pasear en el jardín botánico

Gabi Desangles

  • Inició su carrera como modelo profesional a los 16 años
  • Grabó en 2008 junto a algunas amigas un video en YouTube que logró miles de visitas, el título
  • “Primera dominicana que bailó perico ripiao en el metro”
  • A los 20 años participó el Miss República Dominicana
  • Se graduó de Comunicadora Social
  • Empezó sus pasos en los medios de comunicación en la radio
  • Próximamente Gabi Desangles actuará en Anchoitas de Luis Marcel
  • Para fin de año Gabi estará en dos películas de factura local

Disfrute de la revista digital

Check Also

Francesco Curcio El maestro de la pizza en RD

Por Katherine Hernández – @kathernandez / Fotos: Alejandro Tintori – Tintorelli Films Voy a decirlo …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial