viernes, septiembre 22, 2017
Breaking News
Home | Especiales | Especial Padres | Padres emprendedores

Padres emprendedores

Por Thania Gómez Muñoz – Abogada & Asesora Empresarial, Proxies Leyes & Negocios — tgomez@proxies.com.do

Podría decirse que en la vida existen pocas personas por las que lo haríamos todo, por quienes nos motivamos a crecer, a desarrollarnos, a emprender para darles un mejor futuro. Ese empuje, esas ganas de progresar, esa estimulación es exponencial cuando a nuestras vidas llegan los hijos.

Los padres, nos enseñan y nos transmiten la cultura del esfuerzo, la honestidad, la integridad, el trabajo. Los padres nos inculcan la importancia de hacer las cosas bien. Para ese padre emprendedor que desea incursionar en un proyecto, negocio o desarrollar su carrera profesional, en este artículo encontrará 10 recomendaciones, a tener en cuenta, a la hora de lanzarse a la extraordinaria aventura de emprender.

Emprende en algo que sepas o, al menos, por lo que tengas pasión: En ocasiones se suele dejar lo que se conoce, en lo que se tiene experiencia y donde se puede aportar el “savoir faire”, para lanzarse a un negocio desconocido, pero que creemos es fácil o es con lo que se conseguirá mayores ingresos. Si bien, lo importante es hacer lo que te apasiona, incursionar en algo totalmente nuevo llevará más tiempo, formación e inversión, por lo que debes valorar realmente en qué emprender.

Medita las decisiones, busca oportunidades y analiza el mercado: Lo ideal sería tomar siempre buenas decisiones, sin embargo, a veces deberás llevarte del instinto. Es por esto que debes estar siempre atento a las oportunidades y analizar constantemente el mercado en el que te desarrollas. Si sabes lo que quiere el cliente se multiplican tus posibilidades.

Diferénciate de los demás: Debes innovar para ser competitivo y diferente. Los pequeños detalles aportan gran valor, estar siempre a disposición del cliente, responder en tiempo a sus necesidades, proveerle de soluciones y alternativas creativas, apostar por la excelencia en todo lo que haces te ayudará a triunfar.

Sé disciplinado: Disciplina es hacer lo que tenemos que hacer aunque no nos guste. Es, sin duda, lo más importante a lo que un emprendedor debe apegarse. Sin disciplina difícilmente se logran objetivos.

Piensa en grande, inicia pequeño y muévete rápido: Pensar en grande: visualiza el negocio, hacia dónde quieres ir, piensa a futuro; iniciar pequeño: minimiza los riesgos, proporciónalos a la inversión y al negocio; moverse rápido: evita que la agresividad y competitividad del mercado te deje fuera de juego.

Organízate y planifícate: Prepara un plan de negocio. Comienza con uno sencillo, que sea lo más realista posible, contempla toda la información que necesitas para tomar mejores decisiones, para operar el primer año del negocio y, sobre todo, para controlar los riesgos, el desempeño, los gastos y los ingresos.

No tengas miedo: El miedo es un gran mentiroso!!! Sigue estas recomendaciones y poco espacio quedará para el miedo. Puedes lograr todo lo que te propongas!!! De cada fracaso aprendemos la lección, mejoramos y seguimos adelante. El NO ya lo tienes, qué más puedes perder?

Nunca dejes de aprender: El vertiginoso mundo en que vivimos nos obliga a estar siempre a la vanguardia. Conviértete en un experto de lo que haces, mantente siempre al día, aprovecha los medios digitales y aprende!!!

Sé perseverante: Mi padre siempre dice: “El que persevera triunfa”. Constantemente aparecerán problemas, imprevistos y dificultades en el camino. Sortea los obstáculos y confía en tu proyecto y tus capacidades.

Ahorra: Se prudente en el gasto, sobre todo iniciando un proyecto. No te dejes llevar por la ilusión de los primeros ingresos, evita lujos innecesarios.

disfrute de la experiencia del impreso en Issuu

Check Also

Papás a cargo

Más participación, flexibilidad y empatía son algunos de los rasgos que definen a la figura …

2 comments

  1. Muy inspirador este artículo …

  2. Excelente!

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial