jueves, enero 18, 2018
Breaking News
Home | Destacados | Equipaje | Machu Picchu Tesoro para los viajeros

Machu Picchu Tesoro para los viajeros

Por The Sorelline @thesorelline

Si de lugares mágicos se trata Machu Picchu está en el tope de la lista. Esta antigua ciudad inca está ubicada a 2,430 metros sobre el nivel del mar, en el tope de una montaña en Perú. Es uno de los destinos turísticos favoritos de Latinoamérica y realmente se merece su fama ya que es el templo más asombroso del Imperio Inca. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas han causado intriga y asombro a miles de personas desde su “descubrimiento”.

Para llegar a Machu Picchu tienes dos opciones, puedes ir a pie recorriendo el famoso Camino del Inca o puedes ir en tren desde Cusco, si eliges esta última opción, para llegar a las ruinas debes tomar un bus que toma unos 20 minutos desde la estación hasta Machu Picchu o puedes llegar a pie. Sin importar cómo decidas llegar recuerda salir muy temprano para que puedas disfrutar de lo que muchos viajeros definen como el amanecer más mágico que hayan visto jamás!

Esta ciudad Inca rodeada de templos, andenes y canales de agua fue declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y Santuario Histórico de Perú en 1981. Está dividida en dos partes; la parte agrícola y la parte urbana donde están el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo principal y una zona llamada Cóndor. Su arquitectura es la clásica Inca formada por bloques de piedra pulida y unidas entre sí con ventanas y puertas en forma de trapezoide.

Si visitas Machu Picchu es buena idea ir con un guía que te explique los distintos lugares de la ciudad y para que no te pierdas detalles importantes como el Reloj Solar Inca, una roca tallada en la parte más alta del complejo y que según la incidencia del sol y la sombra que arroja, determina las estaciones y las épocas ideales para la siembra y la cosecha.

El gran enigma de Machu Picchu hasta hoy sigue siendo que un periodo de cien años, la ciudad fue construida, habitada y abandonada. Aún se desconoce cuál era su función principal de la ciudad aunque existen dos teorías; una es que era la residencia de descanso del emperador y la otra que fue creada como centro político, religioso y administrativo. Cualquiera sea el caso nadie se explica cómo un día la civilización simplemente desapareció y dejó atrás esta joya escondida que el hombre moderno apenas redescubrió hace poco más de 100 años.

Este sin duda es un viaje inolvidable y que debes hacer al menos una vez en la vida. Como siempre nos despedimos deseándoles un feliz viaje.

Disfrute de la revista Digital

Check Also

Canadá: Una travesía memorable

Un país versátil comprometido con el medio ambiente y colmado de impactantes escenarios naturales. Conoce …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial