jueves, enero 18, 2018
Breaking News
Home | Destacados | Equipaje | Canadá: Una travesía memorable

Canadá: Una travesía memorable

Un país versátil comprometido con el medio ambiente y colmado de impactantes escenarios naturales. Conoce sus lugares emblemáticos y por qué fue seleccionado como mejor destino turístico de este año

Por Elizabeth M. Gutiérrez G.

Ciudades con la mejor calidad de vida, paisajes de ensueños, monumentos históricos, buena música y una amplia diversidad gastronómica, son algunos de los principales atributos de este país, el segundo más grande del mundo. Cuenta con el litoral más extenso del planeta y ha sido sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones: Montreal 1976, Calgary 1988 y en Vancouver 2010. La prestigiosa revista de viajes Lonely Planet seleccionó a Canadá como el mejor destino turístico del 2017.

Cuna de la federación canadiense

En el corazón de la mágica Isla del Príncipe Eduardo nació este majestuoso país. El 1 de julio de 1867 se proclamó de manera oficial la independencia del Reino Unido y se originó la confederación canadiense. Un dato que no todos conocen, es que inicialmente la isla tenía por nombre San Juan. Tiempo después, fue denominada Príncipe Eduardo como tributo a uno de los hijos del monarca Jorge III del Reino Unido.

Los visitantes se han embelesado de la provincia más pequeña del estado, puesto que inspiró el libro Ana de las Tejas Verdes — un famoso clásico de la literatura canadiense — por sus finas playas rocosas, de arena rojiza, coloridas aldeas, ambiente de tranquilidad y temperatura fresca. Sin duda, el lugar perfecto para poner a volar la imaginación.

Joyas de Canadá

Rico en lagos y zonas boscosas, con aire puro y fascinantes senderos. A continuación, algunas de las mejores ciudades canadienses que deben ser imperdibles para todo visitante:

Ottawa. Comenzamos por la capital de esta nación, con un trasfondo político y cultural predominante. reconocida por ser la cuarta urbe más grande. Dividida por el monumental río Outaouasis y el canal Rideau — principales puntos turísticos — que permitirán contemplar una panorámica única de la aurora mañanera y los atardeceres escarlatas que despiden el día. Además, en tiempos de invierno, se cubren de hielo, convirtiéndose en pistas de patinaje. Aquí también puedes visitar las colecciones contemporáneas de la Galería Nacional de Canadá donde se encuentra la afamada escultura Maman en forma de araña gigante.

Por otro lado, debes conocer el auténtico mercado ByWard, con una destacada arquitectura en tiendas, exclusivas boutiques y restaurantes para todos los gustos.

Toronto. “La versión limpia de Nueva York”, se posiciona como la urbe más poblada de Canadá. Sobresale por sus restaurantes orgánicos. También, se ubica el histórico Museo Real de Ontario -el más grande del país- y la curiosa ciudad subterránea llamada El Path que conduce a oficinas, edificios, transportes y tiendas que te facilitarán la vida en temporadas de invierno.

Montreal. Resalta como la mayor ciudad de la provincia canadiense de Quebec. Se trata de la segunda más poblada en Canadá y el mundo con mayor diversidad cultural. Entre junio y julio es la temporada del jazz, pues se realizan festivales para disfrutar de este elegante estilo como el Festival de Jazz de Montreal. Además, se realiza el Justo para reír, uno de los festivales de comedia más acreditados nacional e internacionalmente.

Vancouver. Es inspiradora por la naturaleza que le rodea y sueña con ser la más ecológica del futuro. Ideal para realizar largas caminatas y andar en bicicleta. Entre sus lugares más impactantes resalta Whistler, uno de los paisajes para esquiar más predominantes de Norteamérica.

También puedes visitar otras metrópolis, como Quebec y recorrer sus particulares calles empedradas junto a los llamativos muros que la protegen. Así mismo, descubrir los secretos de Alberta con gigantescas montañas que la caracterizan y su parque nacional Waterton Lakes.

Fusión culinaria

Los platillos de esta nación tienen la armonía entre sabores de Francia e Inglaterra. Entre las comidas típicas del país, se encuentra la Poutine, elaborado con crocantes papas fritas acompañadas de un queso especial y salsa de carne. Otro plato popular, es el salmón ahumado con el tradicional jarabe de maple o arce. Este último, se produce en Quebec y es el almíbar más famoso del mundo. Se prepara con la savia de arce azucarero rojo o negro, proveniente del árbol de arce cuya hoja representa la bandera de Canadá.

Otra receta típica es la langosta de la provincia marítima del Príncipe de Eduardo. Y cerramos esta lista, con el Tourtiére o pastel de carne que nunca puede faltar en los días festivos del país.

Celebración para rato

Un año donde las festividades no pararán. Gracias a su aniversario, los parques nacionales y lugares emblemáticos ofrecerán la entrada libre. Indudablemente, se trata de un paraíso encantado que no puedes dejar de visitar en este 2018.

disfruta la Revista digital

Check Also

Machu Picchu Tesoro para los viajeros

Por The Sorelline @thesorelline Si de lugares mágicos se trata Machu Picchu está en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial