jueves, enero 18, 2018
Breaking News
Home | Destacados | Casos y Rostros | La magia de los 50

La magia de los 50

En Sala de Espera Dominicana apenas acabamos de cumplir seis años pero resulta que la celebración nos llegó por partida triple. Cuando aun festejamos por el sexto aniversario, llega la edición número 50 y además en el mes de más emoción fiestera: Diciembre. Todo eso y muchos otros eventos importantes de 2017 hicieron que nos animáramos a presentar esta interesante lista sobre la magia de este número.

La actriz Julia Roberts cumplió, en octubre, 50 años.

Durante muchos años Roberts ha sido considerada la actriz más bella del mundo por la revista People y sigue siendo una de las mujeres más deseadas del panorama internacional. Conocida como la novia de América saltó a la fama en 1990 gracias a su papel en Pretty Woman, que protagonizó junto a Richard Gere y por el que se hizo con una nominación al Oscar. Nothing Hill, La boda de mi mejor amigo o Erin Brockovich, cinta que le valió el Oscar a Mejor Actriz, son solo algunos de los papeles más recordados de la intérprete con la sonrisa más famosa de Hollywood. Con sus fantásticos 50 años sigue liderando las listas de las actrices mejor pagadas.

Hace 50 años los Rolling Stones sacaron el álbum que los coronó como “satánicas majestades”

El álbum “Their Satanic Majesties Request” (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica “The Rolling Stones” con el sobrenombre de sus “satánicas majestades”, cumplió este diciembre medio siglo desde su publicación. El grupo liderado por Mick Jagger se sumergió con su octavo trabajo de estudio en el movimiento psicodélico que dominaba la industria musical a finales de la década de 1960 y firmó un disco innovador que fue recibido con división de opiniones por parte de la crítica. El trabajo incluía algunos temas que pasaron a la engrosar la lista de grandes éxitos de la banda, como “She?s a Rainbow”, escrito por Jagger y el guitarrista Keith Richards.

El cajero automático cumple 50 años

El cajero automático, la máquina que escupe billetes cumplió 50 años en 2017. Significó un cambio revolucionario cuando el banco Barclays instaló los primeros en un suburbio de Londres en 1967. La máquina entregaba montos fijos de dinero mediante vouchers especiales, ya que la tarjeta con la cinta de plástico todavía no había sido inventada. El cliente no tenía manera de transferir fondos de una cuenta a otra y los empleados bancarios tabulaban las transacciones manualmente al final de cada jornada.

A medida que los cajeros se volvieron de uso común, no solo modificaron la rama bancaria sino que también enseñaron a la gente a interactuar con quioscos a cambio de bienes. Ahora es una práctica común y la gente puede obtener entradas para el cine y pases de abordaje, pagar la cuenta en una máquina en el supermercado o comprar mercadería en línea haciendo varios clics.

David Guetta acaba de llegar a 50.

Uno de los DJ más famosos, que contribuyó a popularizar la música electrónica nació en París hace cincuenta años. Guetta es una de las figuras más importantes de la escena electrónica gracias a canciones como “This One?s For You”, “Love Is Gone” y “When love takes over”. Dio sus primeros pasos a los 17 años, en Le Broad, un local referencia de la movida parisina de los años 80 destinado principalmente a un público homosexual.

A partir de los 2000 y gracias al éxito del recopilatorio “Fuck Me I?m Famous”, el DJ explotó internacionalmente y comenzó a actuar en las principales ciudades del mundo. Su primer disco salió en 2002, Just a Little More Love, al que siguieron otros cinco, el último Listen, en 2014.

Tarantino estrenará su película de Charles Manson en el 50 aniversario del asesinato de Sharon Tate

El polémico y exitoso director Quentin Tarantino ya tiene fecha para su nuevo proyecto cinematográfico. Sony Pictures, ya tiene los derechos de la nueva película del cineasta y ha confirmado que será el próximo 9 de agosto de 2019 cuando salga a la luz. No se trata de un día cualquiera, coincide con el 50 aniversario de los hechos reales en que se basa, con el asesinato de Sharon Tate y sus compañeros, a manos de la secta liderada por Charles Manson. Para la película, ambientada en 1969 y centrada en la figura de Manson y el asesinato de Tate, se han propuesto actores tales como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Margot Robbie.

Curiosidades sobre el número 50:

“50 Cent” es un rapero y empresario estadounidense Curtis James Jackson III.

El EuroStoxx 50 es un índice de referencia en la Eurozona y que incluye a las 50 compañías más importantes por capitalización bursátil, incluyendo actualmente empresas de España, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Italia y Holanda.

Un aniversario de 50 años de casados se llama la Boda de Oro.

El 50 según la numerología

El número cinco (5) vino a este mundo a lograr libertad. Necesita aplicar disciplina para encontrar su libertad interior y apertura mental. Se trata de un espíritu inquieto en busca constante de la verdad que nos rodea. Necesita acumular la mayor cantidad de información posible para saber qué es lo que está sucediendo en profundidad. Es inteligente, egoísta, curioso y con gran capacidad artística. Es el símbolo de la libertad, la independencia, el cambio, la adaptación, el movimiento, la búsqueda de nuevas experiencias, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos.

disfruta la Revista digital

Check Also

El arte de celebrar

Por: Aliette Marchi – @Aliettemarchi La navidad es una época que deseamos compartir con nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial