miércoles, octubre 18, 2017
Breaking News
Home | Destacados | Casos y Rostros | El planeta nos necesita: vientos del cambio

El planeta nos necesita: vientos del cambio

Cada año los veranos se tornan más calientes y los inviernos más fríos, como consecuencia del calentamiento global. No es un cuento de ciencia ficción de Asimov, ni una trama política de Al Gore, ni mucho menos un guion para Di Caprio; si no tomamos medidas para cambiar nuestros hábitos y conocer nuestras responsabilidades, las consecuencias serán catastróficas e irreversibles

Por Tita Hasbun / tita.hasbun@gmail.com / @tita.hasbun “A las ideas les cuesta morir” Antología de relatos de Isaac Asimov

La vida tiene constantes cambios, cambian las modas, los gustos, los estilos de vida, los presidentes, hasta las tendencias gastronómicas varían de temporada en temporada. Ya casi despidiendo una estación para recibir otra, cabe señalar que para los isleños de esta parte del trópico la historia no ha variado mucho y es que habemus verano durante todo el año, las altas temperaturas conviven con nosotros los 365 días y se podría decir que somos los reales protagonistas de “la odisea del Caribe”.

Aunque a veces no nos queda muy claro eso de las bondades de disfrutar del tetero del sol por tanto tiempo pues creo, que esa condición natural nos ha ido afectando el cerebro a través de la historia (a lo mejor por eso las malas decisiones de nuestros políticos y quizás la población sufre de un síndrome “sauna-olvidadizo-deje así”); sé por el contrario, que para nuestros turistas y visitantes servirse del astro rey es toda una fortuna, sobre todos aquellos sentenciados a gélidos inviernos.

Y es que claro, el calorcito facilita la vida al aire libre, es perfecto para disfrutar de playas, deportes acuáticos, caminatas bajo la luz de la luna tout un charme exotique. Pregúntenle a los de espíritu libre que mueren por una rumba en el paradisíaco Caribe y a ritmo de merengue, tabaco y ron cacarean: candela ,candela… porque la morena pide más o quieren saber lo que quiere el negro.

Pero el asunto del magnífico edén -todo incluido- y del soleil tutto l?anno tiene también sus inconvenientes: con los pronósticos de que las temperaturas seguirán cambiando drásticamente, lo que veremos no será solo placer para dorar nuestras pieles, sino que empezaremos a implorar porque el astro rey sea más benevolente y no nos achicharre.

Nuestro clima está cambiando. Ya no se trata de convencer sobre el futuro cambio climático porque lo estamos viviendo aquí y ahora. Lo importante es lo que uno piensa hacer al respecto.

La verdad que incomoda…

El cambio climático es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo y puede referirse a un cambio en las condiciones promedio causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas. También se han identificado ciertas actividades humanas como causa principal del cambio de clima reciente, a menudo llamado calentamiento global que científicamente se refiere al aumento de las temperaturas superficiales mientras que cambio climático incluye al calentamiento global y todo lo demás que el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero producen.

La mayoría de las cosas que se hacen a lo largo del día, liberan gases nocivos a la atmósfera. No importa cuándo decidimos convertirnos en depredadores, ensuciadores y dañinos a nuestro ecosistema, lo que importa es preguntarte ¿cómo podemos ayudar?

El primer paso es reduciendo nuestra “huella de carbono “ (es la cantidad de carbono que persona libera a la atmósfera ) como consecuencia de nuestros hábitos cotidianos , aquí enumeraremos algunos:

Consumir menos carnes en la semana ( el proceso de obtención de la carne desde el pastizal hasta nuestras mesas requiere mucha energía y combustible ).

Usar cremas protectoras de sol en vez de las que vienen en aerosol.

Haz turismo interno: menos vehículo y más aventura, bicicletas, coja su mochila y ¡conviértase en un explorador NatGeo!

No deje basura en playas, ríos, parques ( lleve su funda, recoja).

Organízate y planifícate: Haz tus diligencias una vez por semana, así disminuirás los gases de tu vehículo.

Si tu comunidad tiene transporte público cómodo y confiable ¡Eureka! Considera utilizarlo las veces que puedas.

Mantén tu automóvil en buen estado para que tenga un menor impacto en el ambiente

Ahorra electricidad y energía. Apaga las luces y desconecta electrodomésticos que no estés utilizando

Limita el uso de agua caliente y no dejes correr agua de la llave del grifo mientras te cepillas , enjabonas y aplicas shampoo a tu cabello para lavarlo.

Si puede haga sus reuniones por vídeo conferencia , Skype y avance por correos y otras herramientas que le sean necesaria para evitar trasladarse

Reutiliza, recicla y reduce el uso de plásticos y papel de aluminio

Cuida y si tienes espacio planta árboles

Cambie las bombillos por bajo consumo

Por último, comparte estas ideas con tu familia y amigos, gota a gota llenamos el tanque para dejarle un mejor mundo a nuestros hijos y nietos, porque al final todos somos responsables conscientes o inconscientes del futuro del planeta.

Disfruta de la revista digital

Check Also

Carl Weathers “Estaré brillante, voy a ser el mejor fiscal de distrito que hayan visto”

Por Hugo Pagán – Agradecimiento NBCUniversal International Networks Todo buen guionista sabe que la fuerza …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial