jueves, enero 18, 2018
Breaking News
Home | Destacados | Casos y Rostros | El arte de celebrar

El arte de celebrar

Por: Aliette Marchi – @Aliettemarchi

La navidad es una época que deseamos compartir con nuestros seres queridos, es muy común en estas fechas las reuniones en el hogar, con la oportuna comida o cena preparada por el anfitrión de la casa.

Si tú también te dispones a realizar una celebración, debes contar con mucha creatividad y tiempo o debes asegurarte de conseguir a profesionales responsables que ejecuten y creen el escenario con detalles.

En el siguiente articulo te brindaremos las diferentes opciones para organizar una celebración navideña o expertos que pueden ayudarte para que no se te escape nada en las fiestas, y consigas el mejor resultado según lo planeado.

¿Cómo organizar esta reunión?

Lo primero que debes hacer, es decidir en qué fecha realizaras esta celebración, recuerda que Diciembre es un mes de muchas actividades, así que es importante decidir rápido para que puedas comenzar con la organización.

Luego debes hacer un presupuesto, haz una lista (comida, bebida, adornos, servilletas, mantel, decoración…), de esta manera compraras únicamente lo necesario, créala varios días antes, así podrás añadir cosas que hayas olvidado.

Los Invitados

Debes realizar una lista, de quien te gustarían que asistieran, algo indispensable en toda celebración, es saber la cantidad de personas y edades de cada uno, esto te ayudará a tener una idea básica del lugar a seleccionar, menú a preparar, y bebidas que necesitas comprar.

Después de tener tu selección de invitados, será necesario que le comuniques a través de una invitación, el lugar, hora, vestimenta y si deben llevar o no regalos para realizar el tradicional intercambio.

La invitación marcará tu estilo y el de la celebración, dependiendo de esta, puedes elegir si deseas enviarla por correo electrónico, whatsapp o hacerlas físicamente para luego entregarlas en sus manos, pero lo cierto es que deberás elaborarlas correctamente.

Si deseas crear las tarjetas de invitación electrónicas, puedes utilizar plantillas de invitaciones de algunos programas gratis online, como Canva o Desygner.

El Menú

Debes tener aperitivos, entradas, primeros platos, acompañamientos y postres.

Todos tenemos alguna receta de algún pariente que no puede faltar en la cena navideña o algún plato típico de nuestro país de origen. Si agregas algún plato tradicional al menú, este contara con tu sello personal.

Puedes reducir tareas preparando todo lo que puedas días antes, recuerda que muchos platos puedes congelarlos y si piensas hacer ensaladas, puede utilizar bolsas de ingredientes ya lavados, lo que te permitirá ahorrar tiempo.

Entre los postres típicos no olvides el panettone, un dulce típico de Milán, el turrón blando o duro, de almendras o de avellana y los coquitos.

Si no cuentas con el tiempo suficiente de preparar la cena o deseas algo especializado, en República Dominicana existen excelentes chefs que podrán ayudarte a preparar el menú ideal, entre ellos están:

Jacqueline Henríquez o mejor conocida como @jacquelinchefrd, apasionada por la cocina, la gastronomía y el buen comer, indica que está en sus genes.

Catherine Lemoine, una joven y audaz cocinera, de nacionalidad venezolana, formada en Argentina en el prestigioso Instituto Superior Mariano Moreno, la puedes encontrar en sus redes como @cathylemoine.

Ambrosia Boutique Caterers, brindan Catering Gourmet, en toda la República Dominicana, con los más altos estándares de calidad, ofreciendo una cocina innovadora y creativa, puedes contactarlos en info@ambrosia.com.do o en Arroyo Hondo, C/ Doctores Mallén #250, D.N.

Las bebidas

Sin alcohol

Todo dependerá de tu lista de invitados, recuerda que puede haber personas que no consuman alcohol, por eso debes comprar zumos para jugos, refrescos, cocteles de frutas, u otra bebida sin alcohol.

Con alcohol

Debes elegir el vino en función del menú, cava o champagne para brindar o dar la bienvenida y no olvides el poche navideño, especial de la fecha.

Preparación del ambiente

Es muy fácil adornar una mesa con imaginación, para ayudarte puedes buscar imágenes como referencia en Pinterest. Tips, para ahorrar tiempo la puedes preparar la noche anterior.

Lo primero que debes elegir son los colores de la mesa y la decoración, el dorado muy elegante, el rojo es el tradicional, al igual que el plateado y el verde. Puedes comprar servilletas de papel o de tela, alusivas a navidad, comprar velas rojas o doradas y para hacer los centros de mesa utiliza plantas típicas de navidad.

Debes colocar la música adecuada para la cena y durante la fiesta, te recomendamos preparar con tiempo una lista de los cantantes que te gustaría colocar, puede buscar la lista de reproducción de música navideña en spotify. Los villancicos o canciones de Navidad es la música ideal.

Si necesitas más asesoramiento, planificación o tiempo para contar con un ambiente especial, te recomendamos empresas que lo pueden realizar por ti:

Alkifiesta, una empresa familiar que se encarga de alquileres y coordinación de todo tipo de eventos en toda la geografía nacional. Pueden ofrecerte diferentes tipos de decoraciones para que tu celebración sea exactamente como la soñaste. Desde lo más grande, hasta lo más pequeño. Puedes observar sus trabajos en @Alkifiestard.

Eventors Producciones, una empresa basada en el trabajo en equipo, su objetivo es complacer a los clientes, brindándoles claridad y confianza, se encargan de la planificación, concepto, producción y logística de cada evento contratado. Puedes escribirle a info@eventorsproducciones.com y ver sus trabajos en www.eventorsproducciones.com

Dorno Eventos & Detalles, son una empresa encargada de la producción y montaje de eventos, especializada en la incorporación de detalles manuales en los mismos. También te ofrecen el servicio de tarjetería, su página web es www.dornoeventos.com Termina con tiempo toda la preparación

Por último, es importante que termines todos los detalles si es posible, dos horas antes de la llegada de los invitados. Esto te dará tiempo para poder arreglarte y estar relajada para recibir a tus invitados.

disfruta la Revista digital

Check Also

Navidad: ¿Qué hace esa noche distinta a las demás?

Por Lucas Monsalve / Historiador Hay un elemento de la celebración de la Pascua judía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial