viernes, septiembre 22, 2017
Breaking News
Home | Destacados | Casos y Rostros | Carl Weathers “Estaré brillante, voy a ser el mejor fiscal de distrito que hayan visto”

Carl Weathers “Estaré brillante, voy a ser el mejor fiscal de distrito que hayan visto”

Por Hugo Pagán – Agradecimiento NBCUniversal International Networks

Todo buen guionista sabe que la fuerza del héroe de su historia es totalmente proporcional a la dimensión de su antagonista, o en otras palabras el protagonista es tan grande como su villano se lo permita. Tal vez en esa frase podemos encontrar un lugar para Carl Weathers, un exjugador profesional de fútbol americano que hoy es mejor recordado por su papel como un boxeador en una de las películas más icónicas de la historia del cine. Apollo Creed hizo a Rocky. Sin él nunca hubiéramos tenido a un Stallone gritando a todo pulmón el nombre de su amada luego de una épica batalla.

El personaje de Apollo elevó el nombre de Weathers al de súper-estrella y de paso abrió la puerta a personajes de igual envergadura a finales de los ochenta y podemos mencionar a Dillon en “Depredador” donde compartiría pantalla con Arnold Schwarzenegger y el del Sargento Jericho mejor conocido como “Action Jackson”.

Como muchas estrellas de la gran pantalla Carl Weathers ha encontrado un nuevo nicho en la televisión y desde 2016 es parte del elenco de las series: Chicago Fire, Chicago P.d. y ahora Chicago Justice.

En razón del estreno de la primera temporada de Chicago Justice, Weathers respondió algunas preguntas para nosotros.

—¿En la vida real le gustaría tener un trabajo como el de Mark Jeffires, le parece ser un fiscal del distrito o un político?

—En el caso específico del condado de Cook en Chicago el fiscal del distrito es un cargo político, para mí pensar en sí prefiero ser un abogado o un político… Bueno hoy en día los políticos en su mayoría no son individuos que admiro de manera particular, entonces si tuviera que elegir una profesión más apegada a la ética (aun cuando muchos abogados no son realmente éticos) entiendo que me inclinaría por ser abogado.

—¿Nos gustaría saber si le gustaría dirigir algún episodio de la serie o tal vez convertirse en director en algún punto de su carrera?

—Ya he dirigido y soy miembro del sindicato de directores de Norteamérica, entonces: sí, sí, sí. Me encantaría dirigir un episodio y si tuviera que elegir entre ser actor o director me decido por lo último sin pensarlo.

—¿Cómo maneja el hecho de que fue una estrella del cine y un personaje de acción significativo para varias generaciones?

—Más que todo he sido muy afortunado, seleccioné buenos roles y traté de elegir personajes que significaran algo para la audiencia y al mismo tiempo que me aportaran algo a mí. No quería que fueran unidimensionales, por ejemplo ahora soy Mark Jeffries en Chicago Justice y quiero que con el tiempo la gente se fascine con el personaje y se pregunte quién es Mark, que siempre quieran más de mi personaje.

—¿Qué tan realistas son los casos que se abordan en Chicago Justice?

—Tan reales como la televisión lo permite, las historias están inspiradas por eventos reales. La televisión es lo que es, es una imitación de la realidad y nuestro trabajo como actores es hacer eso tan real como sea posible a la vez que entretenemos a la audiencia.

—¿Fuiste un atleta profesional que se convirtió en una estrella de cine, podrías decir que tú disciplina en los deportes ayudó a tu carrera en los escenarios?

—¡Wow! Tiene tanto que ver… Aprendí tanto de los deportes profesionales especialmente del fútbol americano, porque fue lo que jugué. Aprendí sobre disciplina, aprendí a lograr cosas gracias a la disciplina. Lo que amo de los deportes es la “meritocracia”, no es si tienes las condiciones o no para jugar como un profesional (lo que yo hice por un par de años), es que si no eres lo suficientemente bueno no jugarás, si no eres lo suficientemente disciplinado no jugarás, si no tienes las herramientas necesarias no tendrás la oportunidad de jugar. Tal vez el mundo no es así del todo, algunas veces es porque tu padre, tu hermano, tu tío están en una línea de trabajo y terminas teniendo una oportunidad ahí, pero en los deportes… puedes que tengas esa oportunidad pero si llega alguien mejor que tú, no jugarás. En la carrera que yo elegí no siempre es el mérito que prevalece sino a quien conoces. Pero definitivamente los deportes han influenciado en gran manera la forma como he abordado mi carrera y la manera como hago las cosas y la disciplina que pongo en lo que hago.

¿Qué puede esperar el público de la próxima temporada de Chicago Justice?

¿Qué pueden esperar?… ¡Pueden esperar que estaré brillante! (risas), voy a ser el mejor fiscal de distrito que hayan visto. Creo que la historia es bastante interesante, entiendo que el público se va a entretener y para el final de la temporada creo que tendremos una controversia y el público podrá opinar y dividir su forma de pensar entre estar de acuerdo o no con lo que va a suceder. Creo que este es uno de esos show de TV de los cuales la gente habla con sus amigos y colegas. CHICAGO JUSTICE tiene unos altos valores de producción y junto con el guion y las actuaciones entiendo que es una serie que atrapa al público.

Sobre Chicago Justice

“Chicago Justice” narra la historia de un dedicado equipo de fiscales e investigadores de la procuraduría del estado, que busca hacer justicia en casos importantes de la ciudad y con gran atención mediática, en los que deberán equilibrar la opinión pública y las luchas de poder dentro del sistema, con su propia inquebrantable pasión por la ley.

En el centro de la historia está el fiscal Peter Stone (Philip Winchester), el ambicioso subdirector de la oficina de casos especiales de la Fiscalía. Incesante en su búsqueda de la justicia, para él más que tener un trabajo, tiene un propósito. Hijo del renombrado abogado del distrito de Nueva York, Ben Stone (de “Law & Order”), Peter está apuntando contra un objetivo que sólo él puede ver. Esto a menudo lo pone en conflicto directo con Mark Jefferies (Carl Weathers), el fiscal del estado del condado de Cook que ve el mundo a través de un prisma político. Mientras que Jefferies cree que un buen fiscal da al jurado y al público una narración clara, limpia y digerible, Stone está convencido de que la ley no siempre es mejor servida en una mordida sana. Junto con su equipo, tanto Stone y Jefferies se esforzarán por lograr una muy necesaria justicia a la ciudad de Chicago.

El equipo también incluye a la asistente del abogado del Estado, Anna Valdez (Mónica Bárbaro), una empleada nueva y muy apasionada, más flexible y dispuesta incluso a romper las reglas para obtener el resultado correcto; Laura Nagel (Joelle Carter), una investigadora del Estado de carácter fuerte y que ve cada caso a través de los ojos de la víctima; y Antonio Dawson (Jon Seda, anteriormente en “Chicago P.D.”), un detective nivelado y estructurado que se convirtió en Jefe de Investigación.

Súmate a la conversación sobre Chicago Justice Facebook.com/ universalchanneltv Instagram: @Universalctv Twitter: @Universalctv Youtube.com/universalctv Disfrute de la revista digital

Check Also

El planeta nos necesita: vientos del cambio

Cada año los veranos se tornan más calientes y los inviernos más fríos, como consecuencia …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial