domingo, noviembre 19, 2017
Breaking News
Home | Destacados | Ambiente y Decoración | Ideas para un rincón de lectura infantil en casa

Ideas para un rincón de lectura infantil en casa

Por Marisela Castillo Apitz

Crear el hábito de la lectura en los niños ayuda a desarrollar su imaginación, mientras se pierden en mundos de fantasía protagonizados por cuentos de hadas y dragones, por eso es importante promoverla y fomentarla. Una buena forma de hacerlo es crear un divertido espacio en nuestras casas que sirva de rincón para el juego, la diversión y la lectura. 

Un primer paso es colocar libros junto a un cómodo sofá o en una estantería junto a los juguetes favoritos, para que los pequeños asocien la lectura con la diversión. También puedes usar una carpa, adornarla con luces, y decorarla con alfombras cómodas y cojines coloridos. Las opciones son infinitas y no se necesita un gran presupuesto para lograrlo.

Los cojines, almohadas y alfombras con motivos infantiles siempre serán una buena opción. Ten en cuenta que puedes jugar con las paredes. El color blanco delimita el espacio y le aporta una gran cantidad de luz. Sin embargo, si tienes la oportunidad de colocar el rincón de lectura debajo de una ventana sería una excelente opción debido a que se aprovecharía al máximo la luz natural del lugar. Aumentaría el espacio de almacenamiento. 

Si tienes una gran cantidad de libros que colocar puedes armar tu propio estante. Lo importante es que siempre esté a la altura de los niños para que puedan tomar los libros sin necesitar la ayuda de los adultos. 

En caso de escoger los estantes de madera, el roble es una opción debido a su bajo costo y a que se puede pintar con facilidad. Los colores brillantes y luminosos llaman la atención de los pequeños y le aportan calidez al lugar. Es importante colocar los armarios en un lugar de fácil acceso y cómodo para los niños. Al momento de instalar asegúrate de que queden firmes, para que no los derriben de un tirón o puedan caerse o dañarse con el peso de los juguetes y los libros.

Objetos llamativos y convertibles

Otra opción que sirve para decorar el rincón de lectura y que tiene mucha utilidad es un escritorio plegable, que a su vez sea una pizarra de pared. La idea es tener una zona práctica que se pueda recoger cuando no se esté usando. A los niños les encanta este tipo de muebles dos en uno, en el que podrán estudiar y jugar en un mismo espacio.

En cuanto a los juegos electrónicos intenta evitarlos. Solo coloca accesibles libros electrónicos, excluyendo la televisión y videojuegos. Por otro lado, un buen rincón de lectura debe tener un sillón, buena luz y una estantería donde los libros estén a su alcance.

Por último, ten en cuenta la distribución de los libros en la biblioteca debe ser atractiva, por lo que es ideal tenerlos dispuestos de forma que puedan verse algunas portadas.

Tips

La sencillez es la clave.

Involucra a tus hijos en la construcción del rincón de lectura.

Libros y cuentos que estén a la vista y de fácil acceso.

Buena iluminación.

Evita la presencia de videojuegos y televisión.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

¡A comenzar el año! Feng Shui para renovar el hogar

Superados los tiempos de la China Imperial en la que el feng shui era un …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial