domingo, noviembre 19, 2017
Breaking News
Home | Destacados | Ambiente y Decoración | Feng Shui para renovar el hogar

Feng Shui para renovar el hogar

Superados los tiempos de la China Imperial en la que el feng shui era un asunto de Estado y sólo las construcciones imperiales y de la nobleza tenían acceso a esta forma de conocimiento, superados, además, los tiempos de inicio de la República China en la que fue prohibido, llega esta “nueva era” en la que el feng shui toma, cada vez más, los espacios del mundo pese a las críticas. Esta pseudociencia está a la vista: el banco de Hong Kong, el de Shangai, planos de casas dan cuenta de que más que una moda, el feng shui es una doctrina

Por: Kaoru Yonekura

Desde mediados de la última década, los hogares occidentales saben de la existencia de un aliento vital que se encuentra en movimiento constante, que cambia según la forma y disposición de los espacios, la orientación de los mismos y los cambios temporales. Audrey Blanco, terapista sistémica de constelaciones familiares y especialista en feng shui, nos explica sobre esta complejísima doctrina milenaria. También nos ofrece recomendaciones para quienes buscan llenarse de energías favorables, equilibradas y armónicas.

El hogar y el espacio… Esa relación tan importante con la familia no sólo se expresa en nuestras historias, sino en los espacios donde escribimos estas historias. Cuando conocemos el feng shui de un determinado espacio, vemos que un lugar también representa una constelación familiar… Los espacios nos hablan de estas relaciones”.

Cada punto cardinal y cada elemento poseen su propia energía; “los cinco elementos refieren a agentes de energía representados por formas, colores y sensaciones. Cada elemento corresponde a una o varias direcciones: norte (agua), madera (este y sureste), fuego (sur), tierra (suroeste, noreste y centro) y metal (noroeste y oeste)… Los elementos se relacionan unos con otros por medio de dos ciclos: el constructivo y el destructivo. Tener presente estos ciclos y hacerlos funcionar correctamente en el espacio donde vives, te garantiza un buen feng shui”.

En la sala: “Debe colocarse un juego de salón cómodo y confortable. Para centro de mesa, funciona representar los cinco elementos con un jarrón de cristal lleno con agua y flores, que simbolizan la madera, el agua y la tierra. Completamos la presencia de los otros dos elementos ubicando un adorno metálico y una vela”.

En el comedor:“Colocar un espejo que refleje la mesa que se usa para comer, siempre y cuando se mantenga llena de frutas, especialmente mandarinas y piñas”.

En la cocina: “Emplea la madera como material principal. Evita exponer los cuchillos, tijeras o cualquier otro instrumento afilado. Igualmente, mantén en un clóset los electrodomésticos y otros equipos para cocinar. Sólo sácalos cuando sea necesario. La ubicación de las hornillas no debe coincidir con la pared de los baños y evita las cocinas tipo isla que carezcan de respaldo”.

En el cuarto: “Los tonos beige resultan perfectos. Además, se trabaja toda la decoración bajo el concepto de la dualidad: dos mesas de noche, dos almohadas y así con los otros elementos. Ni fuentes, ni peceras de ningún tipo. Jamás uses agua para decorar las alcobas. No uses camas metálicas y tampoco duermas con los pies hacia la puerta de entrada”.

En el baño: “Sencillamente, basta el estilo hotel cinco estrellas: todo limpio y toallas blancas. No olvides emplear una papelera con tapa”.

En el jardín:“Un pequeño, pero efectivo ritual: siembra mil monedas metálicas como símbolo de una tierra próspera”.

La ubicación es importante… “Cerciórate de que lo que veas desde las ventanas de tu casa sea muy agradable. También verifica cómo es el acceso: si es sencillo y sin interrupciones. Con toda seguridad, significa que tu hogar tiene un buen feng shui”.

Recomendación final: “Por nada del mundo acumules objetos, especialmente aquellos que están rotos o dañados. Recuerda: menos es más”.

Practicar el feng shui a la latinoamericana, a la uruguaya o a la manera de cualquier entorno, no es otra cosa que conectarse con los símbolos místicos de poder y protección de cada cultura. Se trata de rescatar las sabidurías ancestrales, mirarlas a través del feng shui, sin que esto implique un cambio en el significado y las formas, sino la integración al orden de un contexto más universal, reapropiando los significados perdidos y hasta desechados por la eterna desmemoria que caracteriza a quienes incansablemente buscan lo nuevo para tratar de materializar el espejismo de la modernidad.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

¡A comenzar el año! Feng Shui para renovar el hogar

Superados los tiempos de la China Imperial en la que el feng shui era un …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial