jueves, enero 18, 2018
Breaking News
Home | Destacados | Ambiente y Decoración | Feng Shui para decorar su casa en Navidad

Feng Shui para decorar su casa en Navidad

Cada detalle tiene su significado y recomendaciones en cuanto al uso de colores y la ubicación, de acuerdo a la arquitecto Audrey Blanco, quien comparte su experiencia en el área del diseño con la aplicación de esta disciplina milenaria

Por Yubelitze Angarita Borges — @Yubelitze

La energía de los últimos meses del año es tan intensa como contrastante. Es tiempo de alegrías, pero también de nostalgias. De cierres de etapas y visualización de nuevas metas. Es época para compartir en familia, pareja, amigos y de impregnarse con la alegría de los niños. Se maneja mucha iluminación en los hogares, centros comerciales, plazas y esto, de acuerdo al Feng Shui, genera energía Yang, que es energía de vida.

“La Navidad evoca calidez, amor, felicidad, por eso, tener símbolos con los colores apropiados y en las orientaciones propicias genera un buen chi y un aura de alegría que eleva nuestro espíritu, aportando un buen Feng Shui”, explica la especialista, Audrey Blanco.

Blanco, quien es arquitecto con 30 años de experiencia en el área del diseño con la aplicación del Feng Shui, indica que hay símbolos que no deben faltar cuando se planifica la decoración de un ambiente, sobre todo en el hogar. Entre los más importantes están:

Árbol de Navidad

Es una representación del elemento madera, ícono de la buena suerte. Se asocia con la vida porque crece, se reproduce y nos da frutos. Si es posible, comprar uno de pino es mucho mejor para desear larga vida. El árbol se decora con luces que nos invitan a finalizar el año viejo y dar comienzo a lo nuevo.

“Es un excelente activador de todo lo que queremos para nosotros, por eso debe decorarlo con representaciones de aquello que desee. Si quiere un carro, coloque un modelo del carro que quiere; si es una casa, ponga una maqueta de una casita; si desea hijos, cuelgue representaciones de teteros, escarpines; si desea dinero, póngale billetes; y si lo que quiere es viajar cuelgue un modelo de un avión y fotos de los destinos a los que quiera ir. Cada vez que encienda su árbol, imagine que todas esas peticiones le están dadas”, sugiere Blanco.

Otros adornos tradicionales son las bolas de colores que invocan la suerte celestial y representan joyas caídas del cielo. Su forma permite que todo lo negativo se disuelva y se transforme en energía positiva. Las campanas se asocian con el despertar de buenas noticias. Los ángeles representan la paz y el amor, a esto, agrega la especialista que el Ángel Gabriel fue el que anunció a la Virgen María que traería a un niño, así que es maravilloso para atraer buenas noticias.

Asimismo, apunta que no falten en los espacios la flor de Pascua o flor de Navidad, ya que en diciembre se llenan los jardines de la máxima energía Yang y eso trae felicidad.

El Nacimiento

Ahora, si usted prefiere irse por lo criollo y adornar con un nacimiento, sepa que este es la esencia de la Navidad y se coloca como protección y símbolo del cuidado materno. Además, se asocia con un nuevo comienzo pues representa la encarnación del Niño Dios que vino al mundo para salvar a la humanidad.

Se puede hacer sencillo, con San José, la Virgen María, el Niño Jesús, la mula y el buey. Agregar ovejas es bueno, de acuerdo a la experta, porque abren la montaña a la humanidad, traen salud y buena suerte en las relaciones.

“Si quiere colocar a los tres reyes magos, para los budistas estos se asemejan a los lamas que buscan al niño de oro, la reencarnación de la más alta sabiduría Mahasiddhas, grandes seres que renacen para salvar a la humanidad”, destaca Blanco.

¿Dónde colocar los adornos?

La especialista indica que hay direcciones propicias para ubicar los ornamentos navideños:

Para el árbol es la dirección Este, Sureste y Sureste.

Para el nacimiento es el Noreste.

Los ángeles se deben colocar en el Sur y en el Oeste.

Las campanas en el Norte.

Las velas en el Este.

Las representaciones de los copos de nieve en el Norte.

No coloque adornos en el Noreste, ni en el centro del hogar porque hay una energía negativa que se activa si se coloca música o se hace ruido en esas direcciones.

La mesa navideña

La Nochebuena del 24 de diciembre tiene su significado. Es un momento para celebrar la vida, agradecer y dar. Los niños esperan con ansias sus regalos sorpresa y los adultos se intercambian algún presente. San Nicolás con su traje rojo y barba blanca se asocia en Feng Shui con el Buda de la alegría de dar, que lleva regalos a todos.

Adorne su mesa con representaciones de la Navidad en los colores verde y rojo. “En cuanto a la comida la más próspera de las festividades es la hallaca, ya que contiene en sus ingredientes los colores de los cinco elementos de la naturaleza. En cualquier país que se encuentre trate de que en su mesa haya alimentos de estos cinco colores: negro, verde, rojo, amarillo y blanco”, comenta.

“En mi hogar el 24 y 31 de diciembre nos sentamos todos a la mesa y colocamos la comida ya picada, para no usar cuchillos porque se dice que es de mala suerte y trae pleitos. También eso de colocar un puesto adicional no aplica según las normas del Feng Shui. Si al disponer la mesa no llega alguien y queda ese espacio vacío, genera mala suerte, así que no se ponen los puestos hasta que lleguen todos los invitados”, agrega Blanco.

Asimismo, señala que debe colocarse en la mesa una rosa roja para representar a las personas fallecidas que ya no están en la familia. Se recomienda, antes de cenar, llevar un plato al altar de los ancestros, se deja allí mientras se atiende al resto de los invitados y, luego, el dueño de la casa come de ese plato. Se debe servir primero a la persona mayor del hogar y de último a los niños.

Muy importante, por esa multiculturalidad que suele existir entre los asistentes, en la mesa debe haber un plato típico del país de donde proviene la familia, por ejemplo, si es de Italia, pasta; si es de Portugal, bacalao.

Al sonar las campanadas

Una vez que ha pasado la medianoche de Año Nuevo, y se han comido las doce uvas pidiendo un deseo con cada campanada, se procede a intercambiar dinero con las personas. Todos en la casa deben quedar con un billete en su mano.

Las mujeres que quieran casarse deben subirse a una silla. También dejar los zapatos viejos y ponerse unos nuevos de color rojo. Luego se procede a cenar y se sirven lentejas.

La mañana siguiente, la especialista indica que al levantarse hay que comer un caramelo bien dulce. Se colocan peticiones en un papel rojo y se cuelgan en un árbol siempre y cuando el día sea claro y sin vientos fuertes.

Y, finalmente, como el primer día del año estamos llenos de buenas energías y la felicidad de la noche anterior, la especialista en Feng Shui indica no lavar el cabello, ni limpiar la casa, ni botar la basura.

“Llena tu ambiente de espíritu navideño y verás cómo el universo conspira para darte lo mejor”, concluye Blanco deseando una casa sana y feliz.

Coordenadas Audrey Blanco @casasanayfeliz www.audreyblanco.com disfruta la Revista digital

Check Also

Preparados para la Navidad con Charo

Como es tradición, Charo realizó su esperada exposición dándole inicio a la Navidad en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial