domingo, noviembre 19, 2017
Breaking News
Home | Destacados | Ambiente y Decoración | Cocinas en positivo: el poder de los detalles

Cocinas en positivo: el poder de los detalles

Por Marisela Castillo Apitz

Llegó la hora de remodelar la cocina de tu hogar. Se trata de una de las zonas de la casa que sufre mayor desgaste. Solo el hecho de ensuciarla y limpiarla todos los días provoca que los muebles se dañen con más facilidad.

Ten en cuenta que con pequeños trucos este espacio puede quedar como nuevo. No hace falta hacer todo de una sola vez. Cada mes puedes ir cambiando los electrodomésticos y ciertos detalles.

La cocina puede ser grande o pequeña, pero es el espacio que se considera “el laboratorio del hogar” porque se transforman los alimentos que dan energía y salud a sus habitantes. De allí radia la importancia de generar un espacio cómodo y agradable.

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cocina acá te coloco algunos tips que te pueden ayudar.

Tope de granito: es un material que le aporta elegancia y revalorizará tu hogar. Sin embargo, es necesario tener presente ciertos cuidados especiales, como aplicarle periódicamente sellador para eliminar la porosidad e impedir que el aceite de cocina y altas temperaturas fragmenten el granito y se manche.

deco_01_fmtAdiós a los gabinetes: para almacenar lo más sencillo es colocar las gavetas en la parte inferior de la cocina, de esta manera será más cómodo sacar las ollas o calderos pesados. Actualmente, la tendencia de las cocinas son aquellas que son abiertas, sin gabinetes en la parte superior. En su lugar, puedes colocar barras magnéticas y colgadores para obtener una cocina más moderna.

Los pisos: la escogencia de un piso no debe estar marcada por la moda. Todo lo contrario. Lo importante es la funcionalidad por el alto tránsito, humedad y grasa que se presentan en la cocina. Tanto la cerámica como el porcelanato son opciones económicas, higiénicas y perdurables en el tiempo. En cuanto al color, las tonalidades claras dan sensación de amplitud. Lo importante es mantenerlos siempre limpios.

Iluminación: resulta práctico colocar una luz general en la cocina que sea agradable y no muy intensa. Si es pequeña se recomienda redireccionar la luz hacia el mesón y lavaplatos. Además, se debe considerar colocar iluminación dentro de los muebles y cajones que sean profundos. Otra opción es colocar un dimmer o regulador que le permitirá graduar la intensidad de la luz y adecuarla a la actividad que esté realizando: cocinar, lavar los platos, comer, etc.

Tonos claros en las paredes: los colores deben ser claros, sin llegar al blanco puro. Lo ideal es utilizar aquellos que sean arenosos, tostados o pasteles. Usando algunas de estas tonalidades el mobiliario puede ser naranja, azul o marrón.

Decoración vegetal: se recomienda utilizar elementos de la naturaleza para complementar como cuadros, fotografías de paisajes, frutas y vegetales. Cada persona puede utilizar el motivo con el que se sienta más cómodo. Incluya también libros de cocina, envases de vidrio transparentes. Los recipientes con plantas aromáticas (perejil, cilantro, albahaca) son una excelente opción porque además de adornar sirven para preparar alguna receta.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

¡A comenzar el año! Feng Shui para renovar el hogar

Superados los tiempos de la China Imperial en la que el feng shui era un …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial