domingo, noviembre 19, 2017
Breaking News
Home | Destacados | Ambiente y Decoración | Apartamentos de playa con estilo

Apartamentos de playa con estilo

Por Karina Brocks

Si posees un apartamento o casa de playa con el fin de poder disponer de un espacio ideal para descansar durante las vacaciones y fines de semana opta por potenciar el disfrute y la relajación que puede ofrecerte empleando elementos decorativos que aporten frescura y comodidad.

La primera regla al decorar un apartamento de playa es internalizar que no necesitas todo el mobiliario, electrodomésticos y equipos electrónicos que se emplean en una vivienda de ciudad; intenta prescindir de todo lo que no es esencial. Con el fin de fomentar el relax y la tranquilidad, la segunda norma gira en torno a la sencillez, a crear espacios cómodos, llenos de luz y con un mobiliario que invite al descanso, incluso al descanso visual.

En cuanto a estilos, lo ideal es que la decoración sea atemporal con colores neutros y piezas con líneas simples para que, además de aportar amplitud, evitemos que pase de moda rápidamente. El mobiliario en madera o materiales de tonos claros logra un efecto joven, moderno y refrescante. Deben evitarse los muebles pesados, maderas gruesas y estilos muy barrocos o recargados.

Colores: Cuando vayamos a decorar una casa en la playa es importante elegir los colores adecuados. La mejor manera de conseguir un espacio tranquilo y relajante es utilizando tonalidades claras en las paredes, piso, techo y muebles. Los colores deben ser fríos, suaves o pasteles para que den sensación de luminosidad y amplitud; son buenas opciones el blanco, verde, azul claro o celeste.

El piso: Debes prestar especial atención al piso que coloques, sobretodo si tienes el mar o una piscina cerca. Estos deben ser de un material fresco y resistente a la arena y al agua ya que siempre se trae un poco de ambos en el calzado. Los más recomendados son el granito, la cerámica y el mármol. También se pueden utilizar algunos tipos de madera pero deben ser bien tratados previamente y recibir mantenimiento periódico.

La vista: Si tienes vista al mar, piscina o un hermoso paisaje esta debe ser la clave en la que bases la distribución en el apartamento. Orienta los muebles, comedor, etc. de manera que apunten hacia las ventanas y dales el protagonismo que merecen. Esta alternativa también aplica, si es el caso, en los dormitorios. En cuanto a la iluminación de los apartamentos de playa, se recomienda aprovechar todos los ventanales para permitir la entrada de la luz natural, creando un ambiente ideal para el descanso; más tarde puedes dar un toque íntimo con luces claras y tenues.

Complementos: Si optas por un estilo mediterráneo para decorar la casa, se estila el empleo de jarrones y objetos que evoquen al mar, como un barco o velero en miniatura. En caso que no te atraiga el estilo marinero, una opción es utilizar elementos naturales que podremos adquirir en la misma playa; por ejemplo, se pueden hacer velas utilizando conchas de mar que encontremos en nuestros paseos. También se puede optar por colocar piedras, caracoles o cualquier otro objeto marino en el baño, el comedor o la sala. En caso de utilizar cuadros en la pared, deberán tener motivos compatibles con el estilo que tiene la vivienda.

Algunos consejos:

En las casas de playa, particularmente, la estética debe ir de la mano de la funcionalidad. Los espacios deben ser multifuncionales, donde el salón también se pueda convertir en una cocina, la cocina esté conectada al comedor y que los cuartos puedan almacenar al mayor número de personas. Si el espacio es reducido, puedes apostar por una distribución abierta, en las que el salón, comedor y cocina compartan el mismo ambiente.

Sí posees terraza acondiciónala con plantas y muebles sencillos, es importante que sean lo suficientemente cómodos como para sentarse y relajarse un rato después de la playa. Si logras que el espacio sea acogedor, puede convertirse en el sitio ideal para reunirse en familia y conversar.

La cocina y el baño deben ser ligeros y cómodos para la limpieza y el mantenimiento. Puedes optar por colores tierra o motivos marinos para la ropa de cama y toallas. Lograrás una sensación de armonía muy acogedora.

Los sofacama son ideales y muy útiles en estos espacios, ya que suelen invitarse frecuentemente a familiares o amigos a quedarse a dormir. Las hamacas o tumbonas también resultan cómodas al momento de conversar y relajarse.

Procura que los muebles sean en tonalidades claras y agrega colores más fuertes por medio de los cojines. Dependiendo el estilo, las cortinas pueden ser tipo persianas, de hilo o algodón. Las camas deben estar cubiertas con colchas fáciles de colocar y de sencillo mantenimiento y limpieza. Todos los tejidos deben ser lavables.

Procura instalar una pequeña ducha, llave de agua o manguera en la entrada, de manera que pueda eliminarse o disminuirse la arena en zapatos, cavas y otros objetos.

Ten dispuesto un espacio para almacenar la ropa, paños, trajes de baños y productos de belleza (cremas, protectores solares, etc.). Así evitarás que permanezcan húmedos dentro de la maleta.

En lo que respecta a los materiales, estos tienden a ser naturales, deben ser resistentes a la corrosión que causa el ambiente marino, a la oxidación y a la humedad. El empleo de la madera es muy común en este tipo de viviendas.

disfrute de la revista digital en Issuu

Check Also

¡A comenzar el año! Feng Shui para renovar el hogar

Superados los tiempos de la China Imperial en la que el feng shui era un …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial