jueves, enero 18, 2018
Breaking News
Home | Columnistas | Juan José Calcaño | Robbie Cabral el dominicano que conquistó Shark Tank con su BenjiLock

Robbie Cabral el dominicano que conquistó Shark Tank con su BenjiLock

Juan José Calcaño Núñez juan.calcano@gmail.com / juan.calcano@technocracia.com

Las historias de éxito son algo que siempre nos motiva a seguir adelante, a ver con ojos de esperanza y creer en que si se puede, pero solo los perseverantes pueden ver frutos de sus esfuerzos. Es por eso que para mi fue un honor poder conversar brevemente con Robbie Cabral, un joven dominicano que ha logrado sortear obstáculos y desarrollar una idea, la cual se ha convertido en uno de los productos más interesantes aparecido en el pasado Consummer Electronic Show 2017, y donde fue galardonado como uno de los productos más innovadores, se trata de Benjilock, un candado que permite a los usuarios asegurar sus pertenencias y que puede ser abierto sólo por su usuario, gracias a un sistema de cerradura que emplea la huella digital.

Robbie nació en Santo Domingo y estudió Publicidad y Marketing en la Universidad APEC, pero su pasión estaba en la música, por lo que se trasladó a estudiar a Estados Unidos.

Tras situaciones como la pérdida de su empleo y el simultáneo nacimiento de su hija, Robbie se enfrentó a una fuerte depresión, que le afectó su salud y le produjo sobre-peso. Hasta que un día decidió afrontar su situación y al ingresar a un gimnasio notó algo, un problema persistente en los usuarios que guardaban sus pertenencias en los lockers, y así nació la idea del BenjiLock, un candado biométrico que protegía las pertenencias de los usuarios y facilitaba su acceso cuando era necesario valiéndose de las huellas dactilares.

La huella dactilar sólo se utiliza para abrir el BenjiLock, su cierre es normal como cualquier otro candado. Si en algún momento falla, por falla de la batería interna, o un desperfecto, el usuario siempre contará con su llave de backup.

Hemos visto la impresionante aceptación y expectativa que ha generado dentro de la comunidad tecnológica tanto dentro como fuera de República Dominicana, ¿esperabas algo así?

¡No, no esperaba nada así! Me siento orgulloso de que la aceptación ha sido positiva y es un paso adelante para promocionar la tecnología de nuestro país. Personalmente, tampoco esperaba ganar un galardón a la innovación del CES, pero lo que cautivó al público y a todo el mundo es la simpleza de la innovación y la tecnología de BenjiLock la cual se inclina a incursionar más allá del candado.

Luego de tu exitosa presentación en el programa Shark Tank, ¿qué podemos esperar en el futuro?

La presentación en Shark Tank es algo que no me lo esperaba. En este programa aplican más de 50,000 compañías y solo escogen 180, así que imagínate! Fue extremadamente difícil elegir dentro del famoso tanque, cuando entras, hay mucha ansiedad, pero al fin y al cabo, elegí en base a mi instinto. Ya ahora con un inversionista de calibre como Kevin, podemos ver cómo seguimos adelante. Ahora ando preparandome para el CES 2018 y muy pronto vendrán nuevas noticias. He aprendido como buen emprendedor, y es un mensaje que le doy a futuros emprendedores, a no desesperarse y siempre analizar las oportunidades disponibles y luego decidir la mejor opción para ti como persona, para tu familia y el futuro de la compañía.

BenjiLock es una historia de éxito que debe inspirarnos, a pensar más allá de nuestros límites y perseguir el éxito.

Disfrute de la revista Digital

Check Also

Alcatel CareTime, una buena idea para proteger a tus hijos

Por Juan José Calcaño — juan.calcano@technocracia.com La principal preocupación para un padre, es el bienestar …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial