viernes, septiembre 22, 2017
Breaking News
Home | Columnistas | Juan José Calcaño | La Tecnología Vestible en los Deportes

La Tecnología Vestible en los Deportes

Dispositivos que nos permiten medir nuestro ritmo cardíaco, pasos que damos, presión arterial, temperatura corporal, estado de ánimo y estrés, entre otras cosas; la tecnología vestible ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años.

Relojes y bandas inteligentes, podómetros e incluso ropa de alta tecnología forman parte de este creciente segmento de mercado que ayuda a atletas, individuos conscientes de su salud y médicos, a tener acceso directo a la información pertinente que puede ayudar a optimizar las actividades físicas y hábitos que afectan directamente nuestra salud.

El avance más destacado es el paso de ser un dispositivo amarrado a nuestra muñeca, a uno integrado en la ropa. En la actualidad ya hay sensores que se insertan en los zapatos, pantalones de correr, cinturones, sostenes deportivos, etc., los cuales permiten tener acceso a los datos vitales del atleta, saber su desempeño con precisión y permiten accionar a tiempo en caso de un problema de salud.

Gracias a estos sensores, para poner un ejemplo, en un juego de fútbol, se puede determinar, la fuerza de impacto de una patada, el contacto entre jugadores, la posición exacta de cada jugador en el terreno, el estado de salud y agotamiento de cada jugador, todo esto en tiempo real.

La tecnología vestible ha evolucionado y pasa de ser un accesorio, a ser ya parte de nuestra vestimenta. Su evolución continuará y eventualmente, quizás más pronto de lo que creemos, dejará de ser solo para atletas y pasará a ser algo que formará parte de nuestro día a día.

Disfrute de la Revista digital

Check Also

Alcatel CareTime, una buena idea para proteger a tus hijos

Por Juan José Calcaño — juan.calcano@technocracia.com La principal preocupación para un padre, es el bienestar …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial