domingo, noviembre 19, 2017
Breaking News
Home | Columnistas | Juan José Calcaño | Alcatel CareTime, una buena idea para proteger a tus hijos

Alcatel CareTime, una buena idea para proteger a tus hijos

Por Juan José Calcaño — juan.calcano@technocracia.com

La principal preocupación para un padre, es el bienestar de sus hijos, y esto incluye el poder comunicarse con ellos y saber dónde están en un momento dado. Cuando esto es una prioridad, es bueno contar con opciones como el Alcatel CareTime, un reloj que extiende sus capacidades a más que solo un dispositivo para saber la hora, ya que gracias a sus capacidades adicionales, es básicamente un celular en la pulsera de nuestros niños.

CareTime cubre una necesidad primordial, ya que gracias a contar con conectividad Bluetooth 4.0, puede ser conectada a uno o varios móviles, los cuales pueden localizar geográficamente al portador, gracias a su GPS integrado.

También es posible realizar llamadas telefónicas al CareTime y el niño a su vez puede llamar a sus contactos, como un moderno Dick Tracy, pero por razones obvias de seguridad, los números a los que puede llamar, y que pueden hacer llamadas al equipo, son asignados por el padre o tutor a través de la aplicación.

El uso es relativamente simple de aprender, cuenta con apenas 4 botones, con los cuales se puede cambiar el volumen, encender y apagar, seleccionar el contacto, realizar, conectar o interrumpir llamadas y adicionalmente, gracias a su botón SOS, envía una notificación, ubicación y realizar una llamada a un contacto asignado automáticamente.

Para funcionar el CareTime requiere de una tarjeta SIM con plan de data, lo que permitirá transmitir la ubicación, en mi caso, está operando con un plan de apenas 150MB ya que no requiere más de ahí en un mes.

El único punto negativo que puedo destacar es su batería, que apenas ofrece energía para un día normal de uso, por lo que es necesario re-cargarlo diariamente, aunque se puede extender reduciendo la frecuencia en la que envía los datos de GPS.

Pero considerando sus funciones y su capacidad de protección contra humedad, es un excelente accesorio para padres e hijos que necesitan estar comunicados y localizables.

Disfrute de la revista digital

Check Also

La Tecnología Vestible en los Deportes

Dispositivos que nos permiten medir nuestro ritmo cardíaco, pasos que damos, presión arterial, temperatura corporal, …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial