domingo, noviembre 19, 2017
Breaking News
Home | Columnistas | Ana Simó | Construyendo el amor

Construyendo el amor

el amor se construye entre dos

Ana Simó Psicóloga. Terapeuta sexual, familiar y de pareja – Directora Centro Vida y Familia Ana Simó – @AnaSimo

Las cosas van viento en popa, hasta que comienzan a surgir los conflictos en la relación como resultado de descubrir que no es tan perfecto el amor y que para que pueda desarrollarse de una forma sana, debemos ver al otro en su totalidad.

Ahora bien, los problemas se intensifican cuando sentimos que el otro no está cumpliendo con nuestras expectativas y comienza la dinámica de culpar a la pareja de la inestabilidad.

Impresiona la capacidad que tenemos de ver todo lo malo que el otro debe cambiar y hasta se puede enumerar las acciones que lo llevaran al triunfo, pero lo que aun no entendemos es que allí no radica la solución, es más complicado, pues debemos primero observarnos y reflexionar sobre qué pasa con nosotros ante los conflictos.

Muchas de las desavenencias en la relación se basan en sentirnos decepcionados, pues basamos nuestra elección de pareja en una fantasía de un amor ideal y por supuesto que el otro nunca será suficiente.

La relación debe basarse en lo posible y quitarle tanto peso al “ideal”

En consulta escucho a diario a las personas quejarse de lo que espera del otro, pero no se dan cuenta que con esto expresan rechazo y de forma automática el otro tiende alejarse. Y es que una de las cosas que debemos tomar en cuenta en la dinámica amorosa es que estar en pareja debe nutrirnos, nos debe ayudar en el crecimiento personal, que debemos ser mejores personas y llegar a conocernos más, pero nunca llegar a pensar que la pareja esta para salvarnos de los problemas, más bien esta para acompañarnos en nuestros procesos sin juzgar ni queriendo controlar y dirigir.

Dejemos dejar de utilizar nuestra energía en querer cambiar al otro y mejor enfoquemos dicho tiempo en observar lo que hay en mí que me molesta tanto.

El efecto perdurable del amor se logra con el compromiso, la equidad, el respeto, la amistad, la lealtad y la consideración hacia el otro.

Disfrute de la Revista digital

Check Also

¿Cómo cuidar la relación de pareja cuando hay un hijo con depresión?

Por: Ana Simó /Psicóloga. Terapeuta Sexual, Familiar y de Pareja / @AnaSimo Cuando un hijo …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial